<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/53371178d549.css" type="text/css" media="screen, projection">

Domicilio particular - Vilna

Vilnius Lituania
Domicilio particular - Vilna

Proyecto de un domicilio particular de alta calidad situado en Vilna, capital de Lituania, a cargo de la arquitecta Simona Pielikytė, del estudio SIIN Architecture
Los interiores se caracterizan por el uso de superficies de imitación del mármol que enriquecen todos los ámbitos, desde la zona de día hasta el pasillo, pasando por los dos baños. El gres porcelánico de la gama Grande Marble Look, con sus placas muy grandes, de 6 mm de grosor, decora por sí solo el conjunto de la vivienda, revistiendo suelos y paredes, pasando de superficie de decoración a elemento artístico: en la zona de día y en el pasillo, en efecto, dos placas grandes de 160 x 320 cm conforman un lienzo cerámico decorativo que admirar como un cuadro matérico.


Las versiones elegidas para configurar el proyecto son Capraia, Statuario, Saint Laurent y Golden White (cuatro acabados de los veinticinco disponibles de la gama de imitación del mármol), en una alternancia entre blancos, grises más o menos cálidos y vetas bronceadas y tornasoladas. En el concepto de la arquitecta, de este modo, los ambientes y los colores del entorno natural del Mar Báltico entran en casa a través de las soluciones matéricas y cromáticas de la decoración. El resultado, con un indudable efecto escenográfico, pone de manifiesto la extraordinaria flexibilidad proyectiva del gres de placas delgadas y el límite, a veces muy fino, entre las bellas artes y la arquitectura.    


Simona Pielikytė Siin Architecture Studio
Fotos: Leonas Garbaciauskas

explorar las colecciones del proyecto