
Proyectistas
Ariberto Colombo
Studio Colombo
Inaugurado el 30 de junio de 2012, el DB HOTEL Verona Airport and Congress es un nuevo establecimiento de acogida destinado al turismo de negocios, situado junto al aeropuerto Catullo de Verona, dotado de 54 habitaciones, un restaurante, un área de bienestar, terraza y solárium, tres salas de congresos, bar y aparcamientos subterráneos.
El proyecto del interior, obra del arquitecto Ariberto Colombo, focaliza su atención en la escalera circular en cuyo centro se desliza un ascensor panorámico. Alrededor de este dinámico elemento arquitectónico, llamativo y característico, se hallan dispuestos: el restaurante, el centro de bienestar y el gimnasio en el sótano; el hall, el centro de congresos y el bar en la planta baja; la terraza y el solárium en la primera planta; y el conjunto de las habitaciones en los tres pisos siguientes.
La cercanía del aeropuerto ha sugerido el tema dominante en la imagen interior de los varios espacios. En el vestíbulo y en el hall se han realizado dos grandes composiciones gráficas que reproducen aviones volando, un conjunto de fotografías compuestas colocadas en un soporte constituido por una red metálica estirada con imágenes sublimadas, aludiendo a la estrecha relación con el aeródromo, como si el embarque y el desembarque tuvieran lugar directamente dentro del hotel. En las paredes de los pasillos y las habitaciones también se muestran obras que representan aviones y escenarios aeroportuarios, cuadros temáticos únicos de medidas acordes con el proyecto.
La filosofía del proyecto se basa fundamentalmente en la sencillez y la sobriedad de los varios ámbitos y en la funcionalidad en el empleo de los espacios reservados a los diversos usos. Los materiales utilizados también reflejan estas características. Así es, todos los elementos se han armonizado de manera coherente para conferir a los locales un aspecto acogedor y moderno.
Galería de proyectos
Explorar las colecciones del proyecto