Casa de huéspedes NeroBianco

Sorrento (NA) Italia
Azulejos Blancos y Negros en una Casa de Huéspedes de Sorrento - 1
NeroBianco GuestHouse

NeroBianco es el nombre de una casa de huéspedes ubicada en el casco antiguo de Sorrento. En el proyecto que lleva su firma, Studio Sorrentino ha optado por una idea estilística precisa: el bicolor. El blanco y el negro contrastan en un juego de oposiciones que persiste en todos los interiores.

El proyecto tiene como protagonista al gres porcelánico de la colección Crogiolo, serie Scenario, utilizado tanto para el pavimento como para el revestimiento. Para el pasillo se ha elegido Scenario Tappeto 1 Nero en formato 20×20 cm, colocado en el suelo en forma de rombos y en las paredes formando franjas oblicuas.

En cambio, Scenario Tappeto 2A y Scenario Tappeto 2B se han utilizado en las tres habitaciones, con colocación en abanico, mitad positivo y mitad negativo. También los encontramos en los cuartos de baño y como cabeceros de cama, formando círculos negros, círculos mitad blanco y mitad negro y abanicos blancos y negros, respectivamente.