Casa CS

Proyectistas
- Roberto Navarrini
- Elena Lavezzo
- Navarrini Architetti e Associati
- Navarrini Architetti e Associati
Categorías
Proyecto de reforma arquitectónica de una villa de los años cincuenta en el centro de Rovigo. Para mejorar la estética y la configuración del inmueble, los proyectistas han seleccionado el gres porcelánico de Marazzi en dos variantes: la elegante imitación del mármol de la colección Grande Marble Look y la resistente y minimalista Mystone Limestone.
Casa CS representa para el imaginario colectivo la típica casa señorial, una villa de los años cincuenta que, formando un ángulo recto, se asoma a dos céntricas calles de Rovigo. El proyecto del estudio Navarrini Architetti e Associati de los arquitectos Roberto Navarrini y Elena Lavezzo, concebido para reforzar la estructura de la construcción y mejorar su rendimiento energético, se ha centrado en la búsqueda del equilibrio entre la valorización del aspecto original y la voluntad de remozar y conferir personalidad a la estética del edificio. Esto ha llevado a los arquitectos a optar por mantener varios puntos fuertes de la casa: los ladrillos de obra vista de la fachada, algunas molduras decorativas, la forma de la cobertura, el tamaño y la posición de las forometrías.
En la restauración de estas partes se han buscado uniformidad en los materiales y austeridad en el aspecto. En el interior, materiales y tonos claros generan un espacio neutro: la utilización del blanco monocromo con las vetas grises del gres porcelánico de la colección Grande Marble Look Statuario, en el formato 120 x 120 para los pavimentos y 120 x 240 Book Match en el revestimiento del baño, contribuye a darle luminosidad al ámbito. En el exterior, los suelos se han realizado con la colección Mystone Limestone de 20 mm de grosor, en el formato 60 x 120 y el color Ivory, empleando el sistema del pavimento sobreelevado, que combina elementos modulares y permite crear un espacio técnico continuo bajo la superficie de tránsito. Esta colección de gres porcelánico, que reproduce una piedra de orígenes antiguos, se distingue por sus excelentes características técnicas y por sus prestaciones antideslizantes, logradas gracias a la nueva tecnología StepWise. Además, gracias a su fabricación con un 40% de material reciclado que contribuye a la obtención de créditos LEED® y a la certificación Greenguard Gold por sus bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles al aire del interior, la colección Mystone Limestone constituye una opción sostenible.
Ph. Fabio Bascetta
Galería de fotos



















