<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/1e27bde39428.css" type="text/css" media="screen, projection">

Campus Une

Correggio (RE) Italia
Campus Une

Campus Une es la nueva sede de las oficinas y el centro de producción de UNE Srl, una empresa italiana que innova en el sector de la energía fotovoltaica y su almacenamiento. Ubicado en una finca de 5000 m² en Correggio (Reggio Emilia), el proyecto lleva la firma del estudio de arquitectura Rizoma Architetture, que ha diseñado un complejo de edificios separado en dos partes autónomas, atendiendo a sus funciones, y abierto hacia el paisaje.

El objetivo de los productos utilizados es expresar un estilo sobrio y funcional; por eso se han elegido materiales de imitación del cemento, que tienden hacia suaves tonos grises y plateados.

Para el pavimento interior de las oficinas y los cuartos de baño, los proyectistas han optado por los azulejos de gres porcelánico de 60×60 cm Memento de Marazzi. Esta misma colección, si bien en sus versiones decorativas Mosaico y Mosaico Vintage, se ha empleado para revestir algunos de los baños.

Cubre las paredes de los demás baños la colección de cerámica Chalk de Marazzi, con la decoración Origami, que con su estética moderna resulta perfecta para revestir lugares públicos.

Para la terraza del edificio se ha elegido, sin solución de continuidad con el interior, el pavimento sobreelevado realizado con la colección Memento, también en este caso en el formato de 60×60 cm, pero en la versión de grosor aumentado, de 20 mm. El pavimento sobreelevado constituye una solución eficaz que permite crear un espacio técnico continuo bajo la superficie de tránsito en el que alojar todas las instalaciones, conservando una estética depurada.

 

Ph Elodie Cavallaro

explorar las colecciones del proyecto