
Proyectistas
Michele Piccolo
Giovanna Matino
Una vieja fábrica de los años cincuenta en el corazón de Ottaviano, en Nápoles, se transforma en una carnicería-bocatería, fruto del entusiasmo y la determinación de la familia Bifulco, carniceros desde hace cuatro generaciones.
El proyecto Bifulco Exclusive, a cargo del arquitecto Michele Piccolo, se presenta como un enorme complejo dividido en dos plantas de nada menos que trescientos metros cuadrados cada una, además de una terraza en lo más alto.
La planta baja alberga la carnicería, a la que se ha querido dar una connotación de auténtica joyería, con clara inspiración en las boutiques de carne del norte de Europa, mientras que la primera planta aloja una bocatería gourmet.
Para la pavimentación de la superficie de la planta baja se ha optado por servirse de la colección Evolution Marble de Marazzi, de imitación del mármol —en un homenaje a las viejas carnicería de antaño, en las que este material era protagonista—, si bien con todas las características técnicas y las elevadas prestaciones del gres porcelánico.
El material, elegido en las variantes Nero Marquinia y Calacatta, ha sido cortado ex profeso para obtener diecinueve elementos base, que ensamblados han dado lugar a un dibujo geométrico que convierte la superficie en única y peculiar.
Para la sala de la bocatería de la planta superior, una opción ganadora: se han utilizado las placas grandes de grosor reducido Marazzi Grande Metal Look Iron Dark, de imitación del metal. El producto, gracias a su formato grande, de 160 x 320 cm, y su grosor reducido, de 6 mm, combinado con inserciones de material natural, ha hecho posible conformar una gran alfombra de textura metálica sin solución de continuidad. Los reflejos metálicos y las inserciones decoradas armonizan y caldean el espacio, confiriéndole a un ámbito industrial una grata atmósfera de calidez y recogimiento.
Galería de proyectos
Explorar las colecciones del proyecto