Lunes 09 Octubre 2017

Hasta el 22 de octubre en Milán, el Grand Hotel de Elle Decor
 

Dentro del programa de actividades de la Fall Design Week de Milán, Elle Decor presenta Grand Hotel - The Open House, una instalación dedicada al tema de la hospitalidad y de la alta hostelería, obra del estudio Antonio Citterio Patricia Viel.

Para pavimentar y revestir las salas Beauty y Flowers & Scents del hotel se ha optado por el gres de imitación de la piedra de Marazzi Mystone Gris Fleury. Es una piedra de origen francés presentada en un formato personalizado y caracterizada por un grano no homogéneo que le confiere al espacio un aspecto matérico único.

Una antigua alfombra persa, en cambio, decora el suelo de Chef’s table, el restaurante con cocina a la vista y área para comensales. Se trata de Grand Carpet, una nueva colección de gres porcelánico de Marazzi presentada en la feria Cersaie de 2017 y proyectada por Antonio Citterio Patricia Viel. La colección, en el formato de 120 x 240 cm y elegida para este proyecto en el color Smoke, remite a la majestuosidad de una antigua alfombra persa en la que la huella del tiempo transforma las composiciones en patrones similares pero siempre diferentes. Un gran número de pequeños píxeles crean un único gran dibujo que se puede repetir infinitas veces.

The Open House es un hotel temporal en el que tomar un aperitivo, hacer compras y vivir una nueva experiencia de hostelería. El proyecto arranca a partir de la idea de hotel público, con diversas funciones y abierto tanto a huéspedes residentes como a toda la ciudad. El proyecto-instalación estará abierto al público del 6 al 22 de octubre 2017 de las 10:00 a las 21:00 horas y tendrá lugar en las salas del fascinante Palazzo Morando de Milán, en el nº 6 de Via Sant’Andrea, en el corazón del cuadrilátero de la moda.

Durante el evento se celebrarán charlas temáticas, debates y lecturas de los autores del proyecto.

Para más información utilícese este enlace.

 

Visita lo showroom x