Lunes 04 Enero 2010

El pasado 19 de noviembre se inauguró una nueva sala de exposición de Marazzi Group de más de 2.000 m² en Leeds, una ciudad de unos 760.000 habitantes sita en el corazón del Reino Unido, entre Edimburgo y Londres. Esta ciudad es un importante centro de actividad financiera y de negocios, superado únicamente por la capital del país. 
Esta sala, primera y única en Inglaterra, presenta los azulejos cerámicos de Marazzi, de fabricación italiana y española, además de la cerámica de Ragno y los sanitarios de Hatria.

Tiene una superficie de 800 m2 y se encuentra en la vía principal que une Leeds a los demás centros económicos importantes de Inglaterra. La sala consta de dos plantas: en la planta baja se encuentra la zona de exposición de los productos cerámicos, y en la primera planta se hallan las oficinas comerciales, donde trabajan las 7 personas que gestionan la sala.
Con su elegancia y gran clase, el espacio de exposición resalta el valor Made in Italy del gres de Marazzi, pero al mismo tiempo dedica una atención especial al estilo y el gusto típicamente inglés.

La exposición de los productos incluye un espacio «clásico» en el que el consumidor final puede ver el producto en paneles y en los ambientes especiales, así como un rincón «técnico» donde el profesional/diseñador puede tocar la cerámica y apreciar sus características técnicas y estéticas gracias a la ayuda de mesas de trabajo y detallados expositores de pared. 
Además, la sala de exposición presenta un espacio innovador en el que se ha creado una verdadera casa en escala real, en la que no falta el salón, la cocina, un baño, un dormitorio y un espacio exterior.   En las habitaciones de la «casa» se han utilizado baldosas de gres de Marazzi, entre otras, Monolith (en versión natural para el interior y en versión abujardada en el exterior), Metope y Soho (en los formatos grandes 60×60 y 60×120) y los azulejos cerámicos de revestimiento Feeling.

El objetivo de esta modalidad de exposición es facilitar el contacto entre los clientes y los productos cerámicos, ayudándolos a concebir visualmente cómo podrían utilizar dichos productos en sus propias casas.  Se trata de un proyecto muy interesante que tendrá un efecto indudable en un país en el que por tradición prima el uso de otros materiales para el revestimiento y la pavimentación de superficies.

También puede interesarle

  • Monolith - gres fino porcelánico, resistente al resbalamiento

    Monolith

    Monolith saca su energía de la fuerza y de la resistencia del pórfido. La colección, disponible ...
  • Soho - gres porcelánico para pavimento y revestimiento

    Soho

    Arte, geometría y fantasía: Soho posee un estilo minimalista y muy moderno. La colección de gres ...
Visita lo showroom x