<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/2351ff82ee70.css" type="text/css" media="screen, projection">

Nace Marazzi Academy

Jueves 17 Octubre 2019

Nace Marazzi Academy

En marcha el proyecto ‘Duale’ y los primeros cursos costeados por el Fondo Social Europeo y por la Regione Emilia-Romagna, en colaboración con Cerform

Según el consejero delegado Vandini, “es prioritario construir competencias de sistema y transmitir valores y conocimientos dentro de una lógica de desarrollo abierto y multiempresarial

 

Marazzi, líder internacional en el diseño, la producción y la comercialización de azulejos de cerámica, presenta ‘Marazzi Academy’, un proyecto multiempresarial dirigido a construir competencias y conocimientos dentro de una lógica no solo de desarrollo y utilización internos, sino de impulso del territorio, el sector y el polo industrial, que representa la señal tangible de la evolución del papel de la formación en la empresa.

“Invertir en las personas y en su formación siempre ha sido una prioridad para el grupo”, explica el consejero delegado de Marazzi Group, Mauro Vandini. “Y siempre ha sido la clave para transmitir valores, cultura empresarial, conocimientos y competencias dentro de un enfoque de desarrollo principalmente interno, orientado a nuestros empleados y a la empresa. Marazzi Academy se propone contribuir a unas necesidades nuevas, futuras. Las recientes inversiones, no solo de Marazzi sino de todo el sector, han acelerado los procesos de innovación. Estamos seguros de que facilitar la transmisión de conocimientos, yendo más allá de un inmediato uso interno, puede representar un impulso para el desarrollo futuro. Para Marazzi, para Emilceramica, la otra empresa del grupo activamente involucrada, y también para todo el sector y el polo industrial de la cerámica.”

En noviembre, en efecto, arrancan los dos primeros itinerarios formativos de trescientas y cuatrocientas horas financiados por el Fondo Social Europeo y por la Regione Emilia-Romagna, reservados a licenciados y diplomados universitarios sin empleo residentes o domiciliados en la región. Realizados en colaboración con Cerform, otorgarán el título de ‘interiorista especializado en proyectos cerámicos’ y de ‘técnico de gestión y análisis de datos’.

“Se trata de itinerarios formativos creados partiendo de nuevas exigencias, ligadas a la digitalización del negocio y a la necesidad de desarrollar y potenciar competencias inherentes al diseño del proyecto cerámico”, explica Luca Gatti, director de recursos humanos y organización de Marazzi Group. “Se llevarán a cabo —prosigue Gatti— en el Centro de Formación Pietro y Maria Marazzi que, desde que fue inaugurado en mayo de 2011, ha impartido más de cien mil horas de enseñanza, desde la formación institucional, técnica, informática, lingüística y de gestión hasta la de calidad, seguridad y medio ambiente”.

En el ámbito de la potenciación de los itinerarios de alternancia escuela-trabajo, arrancará asimismo el Progetto MAD, Marazzi Academy Duale, un recorrido formativo plurianual dirigido a treinta estudiantes del Instituto de Enseñanza Superior Alessandro Volta de Sassuolo, en el campo del Mantenimiento y la Asistencia Técnica, que tendrán la posibilidad de ganar experiencia en empresas y de adquirir competencias específicas certificadas y útiles para hallar empleo en compañías del sector cerámico.

También el proyecto MAD tiene como actores a Marazzi Group, Emilceramica y Cerform, en colaboración con las instituciones del territorio.

“Dar valor, ampliar, transmitir y dar arraigo a las competencias resulta extremadamente importante”, afirma Mauro Vandini. “El reto que afrontamos a diario consiste en situar a las personas, su capacidad profesional y su experiencia en el centro de nuestra atención, que hoy se expresa con intervenciones innovadoras en lo que concierne al bienestar en la empresa, seguridad, primas por resultados, flexibilidad y nuevos modelos formativos como el de Marazzi Academy.”