Viernes 06 Diciembre 2013

El galardón, otorgado por el organismo American Chambers of Commerce in Italy a quien se distingue por favorecer las relaciones entre Italia y los Estados Unidos de América, premia la operación de unión de Marazzi y Mohawk y sus inversiones en Italia.

Marazzi y la empresa madre Mohawk han recibido el Transatlantic Award, premio conferido por American Chambers of Commerce in Italy a las personalidades del ámbito empresarial, la gestión y la cultura que se hayan distinguido por promover el desarrollo de las relaciones transatlánticas entre Italia y los Estados Unidos de América.

El Transatlantic Award premia el éxito de la operación de unión de Marazzi, marca italiana líder mundial en el sector de los azulejos de cerámica, y el grupo Mohawk Industries, gran multinacional estadounidense, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, líder mundial en el sector de los revestimientos con un volumen de negocios de más de 7.500 millones de dólares.

El prestigioso premio fue entregado al consejero delegado de Marazzi, Mauro Vandini, por Vittorio Terzi y Simone Crolla, respectivamente presidente y consejero delegado de AmCham, durante la gala que se celebró en Milán, con la presencia, entre muchas otras autoridades italianas y norteamericanas, del embajador de los Estados Unidos, John R. Phillips.

Mauro Vandini, además de agradecer la distinción también en nombre del director ejecutivo de Mohawk, Jeff Lorberbaum, puso de relieve los resultados extraordinariamente positivos que la unión de los dos grupos está comportando de buen principio, como el importante plan de inversiones en Italia para la ampliación de las líneas de fabricación y la innovación tecnológica de los productos.

“Creo que se trata de una clara prueba de confianza – afirmó Mauro Vandini –, no solo en Marazzi y en la industria cerámica italiana, que constituye uno de los sectores más importantes en la balanza comercial exterior italiana al exportar poco menos del 80% de lo que produce, sino también en Italia en su conjunto como país industrial y manufacturero”.

“Reunir a más de seiscientas personas en representación de noventa y dos de las multinacionales más importantes, cuarenta y cinco de ellas estadounidenses y cuarenta y siete italianas, es una buena señal de confianza y optimismo de cara al futuro de nuestra economía — declaró Simone Crolla, consejero delegado de AmCham Italy —. Los Transatlantic Awards se han convertido en un significativo punto de referencia para las comunidades de negocios italiana y norteamericana, y dan prueba de la amistad, la colaboración y el estrecho vínculo económico y político existente entre los dos países”.


Ver el video de la ceremonia de premiación.

 

 

Visita lo showroom x