Jueves 09 Octubre 2014

Por segundo año consecutivo Marshall, la marca líder mundial en el sector de los azulejos de cerámica, se halla entre los impulsores del Milano Design Film Festival.

Marazzi presenta “Watermark”, obra creada a partir de la colaboración entre la directora canadiense Jennifer Baichwal y el famoso fotógrafo Edward Burtynsky. El documental, que ya se ganó la entusiasta aprobación de la crítica en el Festival Internacional de Toronto y en el Festival de Berlín, narra de forma conmovedora y con imágenes espectaculares historias del mundo entero sobre la relación entre el hombre y el agua: qué representa, qué nos enseña, qué uso hacemos de la misma y qué consecuencias se derivan de tal uso. 

La colaboración con el Milano Design Film Festival es una de las múltiples iniciativas emprendidas por Marazzi en el ámbito del diseño y la arquitectura. Así es, el enfoque innovador ante el producto halla en Marazzi su expresión, sobre todo, en el estudio y el diálogo entre disciplinas y culturas diversas tales como el arte, la moda, el diseño, la arquitectura y la tecnología aplicada a materiales naturales. 

Un enfoque que caracteriza a Marazzi desde la primera colaboración entre la cerámica industrial y el diseño, con el nacimiento del azulejo "curvado cuatro veces" Triennale (diseño de Ponti-Rosselli de 1960), y que llega hasta hoy, intacto, al Centro de Diseño de Marazzi, en el que ven la luz productos de muy alta calidad fabricados, además, aplicando tecnologías avanzadas incluso por lo que se refiere a la faceta medioambiental. 

Así es, calidad para Marazzi significa asimismo ecosostenibilidad. Todos los productos se fabrican respetando el medio ambiente, gracias a una producción que limita el consumo de los recursos naturales y optimiza el consumo energético y la reutilización de las aguas industriales.

Un diseño de lo más cuidado y una escrupulosa atención en pro del medio ambiente son valores que siempre han gozado de la más elevada consideración dentro del mundo de Marazzi; por ello el Grupo presta apoyo con especial orgullo al Milano Design Film Festival y a una obra como “Watermark”, que transmite un inequívoco mensaje ecologista.

Se podrá acceder a más información acerca de Watermark y al trailer de la película a través de: www.edwardburtynsky.com/site_contents/Films/Watermark_Film.html

La firma Marazzi, presente en más de ciento cuarenta países, es una marca universalmente reconocida como sinónimo de cerámica de calidad para la pavimentación y el revestimiento; es, asimismo, un significativo símbolo del mejor "made in Italy" dentro del sector de la decoración y el diseño. Marazzi hunde sus raíces en el polo industrial de Sassuolo (Módena), que se halla en una posición de vanguardia en la creación de azulejos cerámicos de calidad en el campo internacional y que en las últimas décadas ha ido creciendo junto con la empresa. Así es, se deben a Marazzi las principales innovaciones tecnológicas, de proceso y de diseño que han convertido dicho polo en un auténtico referente dentro del mundo de la cerámica. Marazzi forma parte de Mohawk Industries Inc., el mayor productor mundial en el sector de la solería, grupo multinacional que cotiza en la bolsa de Nueva York.

Visita lo showroom x