Viernes 15 Julio 2011

La colección Soho de Marazzi, con el módulo de mosaico de gres, galardonada en Roma con ocasión del Premio Compasso D'Oro ADI con la Mención de Honor Compasso d'Oro.
La ceremonia se celebró en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma, con la presencia del Subsecretario de Presidencia del Consejo de Ministros Gianni Letta y los más importantes exponentes del diseño internacional e italiano.

Se trata de un importante reconocimiento, otorgado por vez primera a un producto cerámico de revestimiento, que introduce a Soho en la Colección permanente Compasso d'Oro.

El Premio Compasso d'Oro, instituido en Milán por un grupo de arquitectos (entre los que se hallaba Gio Ponti), proyectistas e industriales interesados en fomentar el desarrollo de una cultura moderna y de la estética del producto industrial, representa desde 1954 el mayor galardón que se otorga al producto de diseño industrial italiano; al premiar el producto, el jurado “reconoce la excelencia de la labor tanto del proyectista como de la empresa que lo han creado”. Las condiciones para poder tomar parte en el concurso exigen que uno de los dos, o ambos, sean italianos.

El Premio, que se entrega cada tres años, es concedido por un jurado internacional, especialmente constituido para dicho cometido, a los productos preseleccionados por la ADI, la Asociación italiana para el Diseño Industrial, que todos los años selecciona y publica en el volumen ADI Design Index los mejores productos que se han incorporado al mercado.

Todos los objetos premiados pasan a formar parte de la Colección Histórica Compasso d'Oro, declarada en 2004 “Bien de interés nacional”, distintivo de la identidad cultural, económica y productiva italiana.
En la Colección, en efecto, se encuentran presentes objetos decorativos, accesorios, máquinas e instrumentos de precisión, vehículos y componentes industriales, materiales y productos de consumo que ilustran la evolución del gusto, de la economía y la tecnología desde la posguerra hasta nuestros días. Este material, de extraordinario interés económico y cultural, estará expuesto hasta septiembre en el Palacio de Exposiciones de Roma.

Así es, con motivo de los festejos del 150 aniversario de la Unidad de Italia, el Ministerio de Desarrollo Económico junto con la Fundación Valore Italia ha promovido la realización de dos exposiciones en Roma dedicadas al Compasso d'Oro ADI tituladas “Unicità d'Italia”: una, con la colección histórica, en el Palacio de Exposiciones y la otra, en la que se exhiben los productos que compiten por el Compasso d'Oro 2011, en el recinto Macro, donde el martes por la noche tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios y se presentó la edición extraordinaria del sello de Diseño ADI conmemorativo de los 150 años de la Unidad de Italia.

Entre los productos en liza todavía expuestos en el espacio Macro, cinco son del Grupo Marazzi, además de Soho, el gres cristalizado SistemA de Marazzi, las placas Revisioni de Ragno, el monobloque G-Full y el sistema Easywarm de Hatria.

Soho, el primer nuevo producto creado en Casiglie, ya había sido distinguido con otros importantes galardones, como el premio EDIDA (Elle Decor International Design Award) o el Interior Best Design of the World. Ahora, gracias a la Mención de Honor Compasso d'Oro recién recibida, ha pasado ya a formar parte de la Colección Permanente del Diseño italiano.

Link

Download List

También puede interesarle

  • None

    SistemA

    SistemA es gres porcelánico cristalizado, nacido en el laboratorio de investigación de Marazzi y fabricado con ...
  • Soho - gres porcelánico para pavimento y revestimiento

    Soho

    Arte, geometría y fantasía: Soho posee un estilo minimalista y muy moderno. La colección de gres ...
Visita lo showroom x