Lunes 14 Junio 2010

El Osservatorio Permanente del Design ADI (Observatorio Permanente del Diseño ADI) ha seleccionado al innovador gres  cristalizado SistemA de Marazzi Tecnica entre los 100 mejores proyectos de Diseño Made in Italy. Además de ser publicado en la guía ADI Design Index 2008, SistemA participará en la XXII edición del Compasso d’Oro ADI que se celebrará en Roma en 2011.

Las losas de gres cristalizado ‘SistemA’ son el fruto de la aplicación de tecnologías exclusivas -producidas en los laboratorios del Grupo Marazzi y objeto de solicitud de patente-, que permiten al producto poner en evidencia el color del gres: la fase cristalina, que completa el innovador proceso productivo de SistemA, confiere a la superficie profundidad y tridimensionalidad cromática. Material coloreado que da lugar a un nuevo modo de proyectar con la cerámica, SistemA presenta 18 colores -entre tonalidades frías, cálidas y saturadas-, además de la posibilidad de realizar un color bajo pedido del diseñador. Nacido en gran formato, SistemA es un producto de excelencia para el empleo en superficies verticales de elevada solicitación y superficies horizontales de intenso tráfico, entre las cuales fachadas ventiladas y pavimentos sobreelevados.

Producido con observancia de los principios de ecosostenibilidad ambiental, gracias a su elevado contenido de material de reciclaje, SistemA ha sido certificado por LEED, el método internacional de certificación de la sostenibilidad energética de los edificios, y Ecolabel, marca de calidad ecológica de la Unión Europea que se otorga a los productos que satisfacen y respetan los requisitos ambientales y de uso racional de los recursos energéticos.

Este importante reconocimiento del Osservatorio Permanente del Design ADI demuestra la atención y el empeño constante del Grupo Marazzi en cuanto a investigación y desarrollo, Grupo que ya tiene otros productos en competición para la XXII edición del Compasso d’Oro, entre los cuales se destacan el módulo tridimensional en gres porcelánico ‘Soho’ de Marazzi, las losas cerámicas ‘Revision’ de grandísimo formato y el sistema de cerámica en caliente ‘Easywarm’ de Hatria.

Calidad, investigación estética y tecnológica, atención al ambiente, respeto de los principios de ecosostenibilidad y desarrollo de nuevos usos y nuevas aplicaciones del material cerámico son, en efecto, los factores básicos de la estrategia y de la acción de Marazzi Group, que permiten al Grupo ofrecer soluciones innovadoras a fin de satisfacer los requerimientos de la moderna arquitectura.

También puede interesarle

  • None

    SistemA

    SistemA es gres porcelánico cristalizado, nacido en el laboratorio de investigación de Marazzi y fabricado con ...
Visita lo showroom x