<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/4b239b4b56c7.css" type="text/css" media="screen, projection">

Marazzi London Design Competition: el ganador es “Team Squires”

Viernes 25 Enero 2019

Marazzi London Design Competition: el ganador es “Team Squires”

El proyecto firmado por el estudio Squire & Partners —Laura Guerrero, Paula Benitez Ruiz y Mattia Tintori— se adjudica el podio de la “Marazzi London Design Competition”, evento organizado el mes pasado en el espacio expositivo de Marazzi en Londres por el equipo de Marazzi del Reino Unido.

Concurrieron al certamen varios estudios de arquitectura londinenses, a los que se pidió la realización de un proyecto sirviéndose de Grande, la colección de placas grandes de Marazzi. Como no se establecieron particulares restricciones en el uso de las placas los estudios pudieron dar rienda suelta a su creatividad.

El jurado reconoce que la elección del ganador no ha sido fácil. Los proyectos, muy diversos unos de otros, han brindado interpretaciones de lo más originales en el empleo de las placas grandes de gres.

Al fin, sin embargo, las proporciones insólitas —gigantes— de un cuarto de baño completamente revestido con las placas de imitación de la piedra de Grande en el que la decoración, los sanitarios y los seres presentan tamaños poco menos que liliputienses, generando un efecto visual extraordinariamente fascinante, han cautivado al jurado. Un nuevo concepto de espacio en el que el pavimento y el revestimiento se convierten en protagonistas sin menoscabar el resto de elementos.

Laura, Paula y Mattia han ganado un breve viaje a Italia en el que tendrán laposibilidad de visitar la sede de Marazzi en Sassuolo, así como de disfrutar de un agradable periplo enogastronómico emiliano.