Miércoles 19 Diciembre 2012

AIPK Onlus es una asociación internacional con finalidades humanitarias y educativas que trabaja en países en vías de desarrollo. El proyecto “La ciudad de la esperanza” promueve un Centro de acogida y solidaridad cercano a la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, destinado a niños a los que se han negado los derechos más elementales. Actualmente alrededor del Centro social gravitan unos 400 niños y sus familias. La mayoría de estos niños están integrados en el proyecto de ayuda a distancia, gracias al cual reciben asistencia médica y social, alimentos, instrucción y ropa. A diario, además, 250 niños, subdivididos en dos turnos –de mañana y de tarde–, participan en las actividades educativas que el Centro desarrolla.

Dos son, concretamente, los proyectos en que se focaliza nuestro interés:
- asegurar la formación escolar: para garantizarle a cada uno de los niños que va a ser acompañado durante todo el año escolar con cursos, ayuda para hacer los deberes, repaso y actividades de refuerzo (los gastos para sufragar este servicio son de unos 150 euros anuales por niño);
- 50 niños a la espera de contar con un patrocinador a distancia que les asegure una mínima ayuda para la comida, la asistencia sanitaria, la ropa y las actividades educativas. El importe anual es de 310,00 €.

Las donaciones se podrán depositar en la siguiente cuenta bancaria
IBAN IT08 K050 1802 4000 0000 0128 856
"Banca Popolare Etica", filiale di Bologna,
o bien
BOLETÍN DE DEPÓSITO POSTAL: CCP 39626726


http://www.aipkolbeonlus.org/

Visita lo showroom x