<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/9c98e18962e0.css" type="text/css" media="screen, projection">

La Ceramica e il Progetto 2018: Maurizio Varratta gana el premio en la categoría institucional con la sede de Prysmian

Miércoles 04 Julio 2018

La Ceramica e il Progetto 2018: Maurizio Varratta gana el premio en la categoría institucional con la sede de Prysmian

Mención de Honor para el Collegio Einaudi del estudio MAT Moretto Architettura
 

El miércoles 4 de julio, en la Scuola Grande di San Giovanni Evangelista de Venecia, tuvo lugar la premiación de La Ceramica e il Progetto(Cerámica y Diseño), el concurso de arquitectura dirigido a los mejores proyectos realizados en Italia y el extranjero con azulejos de cerámica italianos, que ha alcanzado su séptima edición.

En la categoría institucional, se adjudicó el premio la nueva sede de Prysmian Group de Milán, diseñada por el arquitecto Maurizio Varratta y realizada con una colección personalizada de efecto tejido de Marazzi.

La trama suave e insólita de la colección de gres porcelánico utilizada para el proyecto es capaz de crear un marco gráfico de color antracita dentro de los volúmenes acristalados de los invernaderos y en torno a las zonas verdes o a las áreas cubiertas con suelos de parqué.

El jurado, formado por Mario Cucinella, Fulvio Irace, Aldo Colonetti y Confindustria Ceramica, también ha concedido una mención al Collegio Universitario Einaudi de Turín,realizado por el estudio MAT Moretto Architettura con tres colecciones diferentes de Marazzi.

Dos colecciones de efecto piedra, Stonehenge y Soho —esta última ganadora en 2010 de la mención de honor del Compás de Oro de la ADI (Asociación Italiana para el Diseño Industrial)— conversan con el gres porcelánico de efecto madera Treverk y, juntos, se armonizan con los acristalamientos y los distintos colores que dividen los diversos espacios del colegio.