<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/2351ff82ee70.css" type="text/css" media="screen, projection">

Hotel Innovation: en Host el nuevo hospedaje empieza por la recepción

Lunes 21 Octubre 2019

Hotel Innovation: en Host el nuevo hospedaje empieza por la recepción

La instalación, obra de Marco Acerbis, y revestida por una superficie continua en los acabados Allmarble Elegant Black y Grande Marble Look Golden White, exhibió un concepto espacial que invita a reflexionar acerca de la vocación pública y privada de las recepciones hoteleras.

 

La consideración que muchos hoteles metropolitanos tienen de los vestíbulos de entrada, generalmente poco frecuentados, excepto para la recepción de los clientes, a pesar de encontrarse en lugares de privilegio dentro de las ciudades, fue el punto de partida para el desarrollo del concepto di “HI - Hotel Innovation”, el montaje que se pudo visitar en Host, la feria internacional del hospedaje, en Milán.

El espacio hotelero, incluso en edificios pequeños y medianos con una vocación casi exclusivamente privada, tiene cada vez más la necesidad de poner a disposición ámbitos dedicados a una clientela pública, distinta de la que se aloja en la estructura de acogida.

Suele ser habitual ver que los vestíbulos se transforman en espacios integrados en las áreas urbanas limítrofes y se estructuren para dar acceso a nuevos servicios a un sinfín de clientes, con las más diversas exigencias. Esta tendencia también está afectando a estructuras hoteleras de pequeñas dimensiones.

En la instalación de Host, el vestíbulo de una sola función y cerrado al público fue reemplazado por un proyecto que ponía a disposición un espacio polivalente, abierto, del que puede disfrutar una clientela amplia, un espacio versátil, capaz de adaptarse a cambios de uso en los diferentes momentos del día.

La recepción es la punta del iceberg; las reflexiones del equipo de trabajo se ampliaron a todos los espacios dedicados al hospedaje. Tomando como punto de partida las consideraciones que llevaron al sorprendente espacio expuesto, se pueden desarrollar hipótesis de proyecto que reposicionen las estructuras de alojamiento objeto del rediseño en el mundo de la oferta hotelera, en una evolución cada vez más rápida.

Un mostrador de grandes dimensiones y de aspecto marcadamente escultural y situado en medio del stand elimina la idea de “delante y detrás”, típica del área destinada a la recepción, para focalizarse en una distribución espacial de “centro y alrededor”. Un plano polifuncional que también permite organizar un ámbito de bar y degustación. Todas las superficies se revistieron con las placas de gres porcelánico de Marazzi, en los acabados Allmarble Elegant Black y Grande Marble Look Golden White; el efecto mármol secunda la coherencia estética y espacial del proyecto brindando la posibilidad de poner en práctica infinitas soluciones hechas a medida.

 Y “alrededor” de este renovado mostrador unas cómodas áreas, con asientos y lámparas diseñados ex profeso para este espacio de nueva concepción, permiten disfrutar de momentos de relax y trabajo.

En el concepto y en la realización de la instalación trabajaron el arquitecto Marco Acerbis, que se ocupó del desarrollo proyectivo y la ingenierización, Nimar Industry, que desempeñó la función de contratista general y dispuso el montaje hallando en Marazzi un socio ideal para experimentar en el corte y la colocación de grandes superficies. La agencia Gusto IDS se ocupó de la comunicación visual, de la denominación del concepto y del sito de internet www.hotel-innovation.it.

 

Styling Contimarchetti Studio

Credit Photo Andrea Martiradonna

Colecciones