Miércoles 27 Mayo 2015

El jueves 21 de mayo en la sala de exposición de Marazzi en Milán más de setenta personas entre arquitectos y diseñadores tomaron parte en la primera de las cinco citas con las Foodies’ Party organizadas dentro del circuito Foodies’ Challenge, el gran desafío entre veintidós equipos compuestos por cocineros de reconocido prestigio y proyectistas que presentan sus “proyectos comestibles”, en los que se funden la excelencia culinaria y el diseño de firma italiana.

Protagonista el equipo configurado por el arquitecto y diseñador de automóviles Gioacchino Acampora y el chef Eugenio Boer, que presentaron sus “espaguetis con tomate en tres dimensiones”.

Los equipos en liza explican sus creaciones en vídeos (a los que se puede acceder a través de www.foodieschallenge.it) en los que describen sus platos desde la idea hasta su realización culinaria y estética. El público votará en línea el plato que juzgue más representativo de la creatividad italiana en la cocina, con arreglo a las cinco categorías del concurso: finger food, main dish, cake, cult food y street food.

Además del equipo Acampora-Boer intervinieron el doctor Tognaccini, nutricionista del Milan Lab, que habló de alimentación en el ámbito deportivo, y la arquitecta Elena Sacco de DAP Studio, que presentó su último ensayo.

Visita lo showroom x