Martes 14 Mayo 2013

Tile Council of North America, la asociación estadounidense más importante del sector de la cerámica, ha querido honrar la memoria del Presidente Filippo Marazzi, fallecido el año pasado, otorgándole el galardón "Tile Person of the Year 2013".

El premio, uno de los más prestigiosos dentro del mundo de la cerámica, le ha sido conferido excepcionalmente al Cavaliere Marazzi para rendir homenaje a un hombre que, con carisma y visión empresarial unánimemente reconocidos, por encima de muchos otros supo promover e interpretar la evolución del sector.

Si hoy día el modelo empresarial y la marca Marazzi son famosos en el mundo entero, ello se debe al Presidente Filippo, a su espíritu innovador y a la humanidad que todos, dentro y fuera de la empresa, siempre le han reconocido.

Sobre todo en los Estados Unidos de América, desde donde hace más de treinta años Filippo Marazzi dio comienzo al recorrido de crecimiento internacional que ha llevado a la firma Marazzi – actualmente parte integrante de Mohawk Industries – a ser la más conocida mundialmente, punto de referencia indiscutible para la industria cerámica. Eric Astrachan, director ejecutivo de TCNA, hizo entrega del premio a Mauro Vandini en el marco de una ceremonia celebrada en Atlanta con ocasión de la feria Coverings 2013.

Al recoger el galardón, Vandini recordó la figura del gran empresario y amigo. "Filippo Marazzi supo difundir por el mundo con entusiasmo desbordante el valor del buen hacer italiano y consolidar la excelencia de la cerámica italiana", afirmó Vandini dirigiéndose al auditorio. "Su visión empresarial siempre ha estado en la vanguardia en todos los campos: el desarrollo del producto, el crecimiento internacional de la empresa y la formación interna orientada a mejorar las competencias de los trabajadores, pues estaba firmemente convencido de que son las personas, con su capacidad, sus aptitudes y su talento, las que suelen marcar la diferencia."

El premio, una preciosa estatuilla de cerámica que representa a un Caballero del Renacimiento, ha sido realizado enteramente a mano por elartista Marc Holm de AD Studios (Elgin, Texas) aplicando laantigua técnica mural.

Visita lo showroom x