Miércoles 03 Junio 2015

La arquitecta Émilie Pichard de Studio 28 Architecture se lleva el viaje a la Expo de Milán de 2015.

Un prestigioso hotel a orillas del mar, en los cerros de Biarritz, en la región francesa de Aquitania, rediseñado utilizando cerámicas y greses de Marazzi para pavimentar y revestir las superficies: este es el proyecto de Émilie Pichard de Studio 28 Architecture que ha ganado el concurso en línea “Il tuo Spazio Marazzi” lanzado el año pasado en el mercado francés.

El Regina Biarritz es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad situada en los Pirineos Atlánticos, completado en 1907 y, con el tiempo, conocido como “le Petit Palace”, gracias al refinado ramillete de empresarios influyentes, artistas y diseñadores de ilustre fama que solían acudir a la estructura hotelera.

Para responder a las exigentes demandas de los propietarios de rediseñar el hotel de manera lujosa, elegante y sencilla, reafirmando el Regina Biarritz como el resort de excelencia de la ciudad, la arquitecta ha hallado las cualidades y las características exigidas por su cliente en las cerámicas y los greses de Marazzi.

Para los espléndidos dormitorios se ha decantado por el revestimiento de cerámica brillante de grosor reducido Colorup, creando fondos de colores vivos, como el Ottanio y el Arancio, y soluciones decorativas con motivos florales en toda la pared.

El gres de efecto mármol Evolutionmarble de Marazzi, en la opción decorativa que une el Bianco Calacatta y el Nero Marquinia, se ha elegido, en cambio, para “vestir” el prestigioso hall del hotel, con una colocación geométrica estudiada ex profeso por la proyectista.

Émilie Pichard podrá “proyectar” el viaje a la Expo de Milán de 2015, premio en liza del concurso en línea “Il tuo Spazio Marazzi” promovido en el territorio francés el año pasado, y visitar de este modo los más de diez pabellones – entre los que destaca Palazzo Italia – en los que se han empleado las cerámicas y los greses de Marazzi.

También puede interesarle

  • EvolutionMarble - gres fino porcelánico efecto mármol

    Evolutionmarble

    Un mármol blanco enriquecido con vetas precisas en contraste y un precioso mármol negro recorrido por ...
Visita lo showroom x