<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/32e8ae6c3fed.css" type="text/css" media="screen, projection">

Clerkenwell Design Week: Marazzi presenta en Londres “It’s a puzzle!”

Lunes 20 Mayo 2019

Clerkenwell Design Week: Marazzi presenta en Londres “It’s a puzzle!”

En el espacio londinense de St. John Street, las nuevas colecciones de cerámica y gres se reproponen en la emblemática forma del azulejo curvado cuatro veces Triennale: un homenaje al diseño de Gio Ponti y Alberto Rosselli.


Triennale
, el azulejo “curvado cuatro veces” diseñado por Gio Ponti y Alberto Rosselli para Marazzien 1960 es el protagonista de “It’s a puzzle”, instalación dispuesta por Irene Arescaldino en el espacio de Marazzi en St. John Street con ocasión de la Clerkenwell Design Week.

La forma emblemática de Triennale es elaborada con las nuevas colecciones de cerámica y gres y reinterpretada en clave irónica: un puzle que recubre y modula el espacio, una instalación que evoca asonancias de lenguaje con juegos y rompecabezas atemporales y presenta las novedades de la marca en composiciones matéricas que subrayan la textura y los tonos neutros de los nuevos greses y la superficie táctil y la elegancia cromática de los revestimientos.

Un puzle incompleto de efectos diversos —la sobriedad del cemento con las colecciones Apparel y SistemS, un gres técnico de última generación, la elegancia atemporal del terrazo veneciano y del mármol con Art y Allmarble Golden Cream— contamina las placas de gran tamaño de las colecciones Grand Carpet,diseño de Antonio Citterio Patricia Viel, y Grande Concrete Look.

La composición de nuevos greses se ve acompañada por un enorme dado, que recuerda el cubo de Rubik, en este caso realizado con el revestimiento de grosor reducido Eclettica en un sofisticado conjunto cromático en el que destacan por contraste, en los varios módulos curvados cuatro veces, todos los colores de la colección.

It’s a puzzle! se exhibirá en la sala de exposición de Marazzi, en el nº 90/92 de St. John Street, Londres, del 21 al 23 de mayo, de las 9:30 a las 22:00 horas, con ocasión de la Clerkenwell Design Week.

Colecciones