Lunes 16 Septiembre 2013

Ceramic Futures es el primer proyecto social dedicado por entero a la cerámica que involucra a estudiantes de cuatro escuelas de diseño de primer orden (el IED de Roma, la academia Abadir de Catania, la Glasgow School of Art del Reino Unido y el Politecnico de Milán). 

Un desafío orientado a razonar, con un enfoque proyectivo, sobre el futuro de la cerámica, que acompaña la historia del hombre desde la noche de los tiempos. Tras una reunión coordinada por Elio Caccavale y Stefano Mirti, los cuatro grupos de jóvenes proyectistas han trabajado durante los meses de junio y julio de 2013 colaborando de manera interactiva a través de las herramientas de comunicación típicas de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).

El proceso tendrá su culminación en la «Galleria dell’Architettura» de Cersaie (galerías 21 y 22), donde se expondrán y se dará cuenta de los resultados de las interacciones sobre la cerámica con la exhibición de los prototipos diseñados y construidos por los varios grupos de estudiantes y con una conferencia en la que se presentarán las ideas de los proyectos y serán premiados los trabajos más meritorios e interesantes. Dicha conferencia se celebrará el martes 24 de septiembre en la «Galleria dell’Architettura» (galerías 21 y 22).

Visita lo showroom x