<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/5ed222c53f38.css" type="text/css" media="screen, projection">

Augmented Surface. Proyecto de Antonio Citterio Patricia Viel

Lunes 03 Abril 2017

Augmented Surface. Proyecto de Antonio Citterio Patricia Viel

En el Cortile della Farmacia de la Universidad de Milán, en el marco de la exposición Interni Material Immaterial, y en los espacios de Marazzi de Via Borgogna, se exhiben los greses porcelánicos de Marazzi, fabricados para el proyecto Augmented Surface con un innovador tratamiento de las superfi-cies.


Un detalle mínimo, pero a gran escala, pone de manifiesto la extraordinaria calidad de las pro-porciones renacentistas del patio y confiere al espacio una dimensión imaginaria.Augmented Surface del estudio Antonio Citterio Patricia Viel presenta en el Cortile della Farmacia (patio de la Farmacia) y en los espacios de Marazzi de Via Borgogna el gres porcelánico de Marazzi, fabrica-do para la ocasión con un innovador tratamiento de las superficies.

A través de un dispositivo teatral constituido por bastidores-espejo, el patio se nos muestra doblado en dos ambientaciones, a pesar de permanecer inalterado en una de las mitades. Esta ilusión óptica reproduce un interior arquitectónico perfectamente simétrico y decorado gracias a la riqueza visual y cromática de las placas de gres que revisten la pared de los pórticos y el suelo. Augmented Surface está configurado por bastidores-espejo de seis metros de altura y placas colocadas, con una fuente de luz rasante que parte desde la parte baja.

El gres, en el formato de 150 x 75 cm, se ha impreso placa por placa para conseguir, como en un gran mosaico, la imagen final. Más allá de la labor de investigación llevada a cabo para lograr los efectos superficiales deseados, el desafío para los arquitectos y para Marazzi ha sido fabricar cientos de placas diferentes a partir de otros tantos archivos de impresión.

Augmented Surface rinde homenaje al carácter material y las prestaciones del gres porcelánico, fácil de manipular y lleno de creatividad en los acabados superficiales, cualidad que no posee ningún otro material de ingeniería.

En la galería, Augmented Surface en interiores y exteriores en las imágenes de Omnia Advert y Saverio Lombardi Vallauri.

Gracias especiales a:
Maxalto: Chaise Longue Febo, Table Recipio – design Antonio Citterio
Flos: Table lamp Copycat – design Michael Anastassiades
FontanaArte: Table lamp Pinecone – design: Paola Navone

 

Augmented Surface                                                    
Università degli Studi di Milano                                
Via Festa del Perdono, 7                                             
Milano

Del 3 al 9 de abril de 2017 de las 10 a las 24         
Del 10 al 14 de abril de las 10 a las 22                           
El día15 de abril de las 10 a las 18

Marazzi Showroom
Via Borgogna,2 - Durini Design District  
Milano     
del 4 al 8 de abril de 2017 de las 10 a las 21

Vídeo reportage