<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/c2b33bae9225.css" type="text/css" media="screen, projection">

¿Marazzi posee certificaciones green?

¿Marazzi posee certificaciones green?

Todos los azulejos de cerámica y gres de Marazzi se producen en fábricas de “ciclo cerrado”, o sea, respetando los máximos estándares de calidad ecológica del conjunto del proceso productivo.
La ecosostenibilidad de un producto, además, se certifica por medio de unos estándares específicos. Son ejemplos de ello el sello de calidad ecológica de la Unión Europea ECOLABEL, otorgado a los productos que cumplen con todos los requisitos de tutela medioambiental y observan un uso racional de los recursos energéticos, y el certificado LEED, el más importante de América en materia energética y medioambiental, promovido por el organismo estadounidense denominado Green Building Council.
Los requisitos con los que se ha de cumplir para conseguir la certificación LEED promueven la reducción del impacto medioambiental ocasionado por la extracción y la elaboración de materias primas al favorecer el empleo de “ingredientes” de fabricación constituidos al menos en un 40% por material reciclado.

Varias colecciones de azulejos de cerámica y gres porcelánico de Marazzi cuentan con las certificaciones Ecolabel y/o Leed. En el catálogo figuran destacadas con la leyenda “GREEN” .

Calidad y medio ambiente