<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/fabf51e26398.css" type="text/css" media="screen, projection">

Vero: el nuevo gres de imitación de la madera

Vero: el nuevo gres de imitación de la madera

Un reto para el ojo más atento y la mente más escéptica. Difícil distinguir si los colores, los nudos y las vetas son obra de la Madre Naturaleza o de la tecnología: una tecnología de vanguardia capaz de innovar renovándose, mejorando una y otra vez su capacidad de reproducir el material original imitándolo a la perfección.

Este es, además, el secreto de la longevidad de la tendencia “wood look”, es decir el gres porcelánico de imitación de la madera que el parqué cerámico de Marazzi alimenta con un producto industrial de prestaciones excepcionales por duración y resistencia, con la estética del más clásico, orgánico y cálido de los materiales.

Ideal no solo para contextos estilísticos tradicionales, sino también para establecer diálogos creativos con la arquitectura contemporánea.

La colección Vero expresa el gres porcelánico de formato grande, en duelas de 22,5 x 180 cm y de 20 x 120 cm, articulando cuatro materiales/colores: Natural, Rovere, Castagno e Quercia.

La perfecta imitación de la madera se logra gracias a unos escaneados de muy alta resolución y a una tecnología digital avanzada que permite conseguir una gradación cromática continua, de inédita vivacidad e intensidad. La utilización de una nueva técnica que encaja de forma precisa trazo gráfico y estructura hace que los nudos, las vetas y las cualidades táctiles se reproduzcan con extraordinario realismo. Tintas brillantes y mates que siguen exactamente la morfología, remarcando con luces y sombras las imperfecciones y las peculiaridades del roble.

Cada formato prevé numerosos patrones (veintiocho para el de 22,5 x 180 cm; cuarenta y dos para el de 20 x 120 cm; ocho para los de grosor aumentado, de 2 cm) de manera que la colocación jamás brinde un grafismo artificial ni repetitivo. Las tres opciones de acabado superficial —natural, Grip y Outdoor 20 mm— dan muestras de la transversalidad de uso de Vero, idónea para ámbitos residenciales, contract y exteriores (con los formatos específicos de 40 x 120 y de 60 x 60 cm, de 2 cm de grosor, también aptos para la colocación en seco).

Vero es la expresión de un concepto decididamente moderno de autenticidad: la tecnológica. Y sostenible.

Colección a la que pertenece