desde Luciana Eccher

Reformar la casa familiar ha sido un sueño hecho realidad. Suficientemente antigua como para merecer el cuidado y la conservación de sus elementos originales. Para los pavimentos nos hemos decantado por TreverkHome, en el color Betulla (abedul) y en tres formatos (de 30 x 120, de 20 x 120 y de 15 x 120), colocados de acuerdo con un esquema bien preciso, jamás monótono, pues la mirada no es capaz de captar la repetición de modelo alguno y se pierde en la diversidad de las vetas, los nudos y las tonalidades.
De peldaño en peldaño, de habitación en habitación, los listones se suceden sin solución de continuidad, amplificando los espacios, desde la planta baja hasta la sala de estar situada en la buhardilla , donde el pavimento constituye el contrapunto a las imponentes vigas de alerce del siglo XVIII. TreverkHome entra en los baños aportando la calidez de la madera, pero no sus puntos débiles. Para el baño con ventanas hemos optado por ColorUp: los azulejos grandes y brillantes de color Ottanio (verde azulado), alternados con un divertido motivo decorativo de lunares, cubren dos paredes contiguas. En las paredes opuestas, el mismo formato en un elegante beige, en el que destacan los muebles de tonalidad Ottanio brillante.
En el segundo baño, el pavimento de color Betulla da luminosidad a las paredes, revestidas con los formatos grandes de la serie Concreta, en la elegancia mate del Creta y del verde, realzados gracias a un juego de cálidas luces y sombras.
El pavimento de color Betulla ha permitido, en la cocina, mostrar atrevimiento en la elección del color de los muebles: verde oliva brillante, embellecido por la alternancia con el blanco leche y por los tableros de cuarzo, en los que el blanco se ve enfriado por un toque de gris. Un azulejo blanco hubiera podido generar una sucesión de "no color", molesta para un ojo atento. La solución, una vez más, ha sido ColorUp: formatos grandes colocados en horizontal, con una inesperada junta de color gris; el blanco surcado por finas vetas ha propiciado una perfecta armonía entre las varias tonalidades de las superficies.
Queríamos que nuestra remodelación se caracterizara a la vez por su colorido y su sobriedad, que fuera a un tiempo conservadora e innovadora, elegante y práctica. Con los materiales adecuados, lo hemos logrado.

Colecciones utilizadas en el proyecto



Visita lo showroom x