<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/9c98e18962e0.css" type="text/css" media="screen, projection">

Treverksoul, el gres porcelánico de imitación de la madera con el encanto del parqué antiguo

Treverksoul, el gres porcelánico de imitación de la madera con el encanto del parqué antiguo


Formato pequeño y corte a 45 grados para generar innumerables posibilidades de colocación y juegos decorativos contemporáneos

 

El gres de imitación de la madera sigue siendo una de las opciones más apreciadas en materia de revestimientos cerámicos; hoy se viste de nuevas formas y tramas, con un resultado estético cada vez más realista.

La nueva colección Treverksoul de Marazzi propone un gres porcelánico de imitación de la madera de gusto refinado y se inspira en el parqué de los antiguos edificios históricos, actualizándolo con un carácter contemporáneo.

La primera característica que distingue la colección Treverksoul es el formato.

En efecto, el formato pequeño de 11 x 54 cm con corte a 45 grados es perfecto para establecer la disposición de espiga “a la francesa” (la llamada colocación Chevron), una de las disposiciones más recurrentes hoy día en la decoración de interiores, tal como ha demostrado la feria Cersaie recién terminada.

A diferencia de la colocación en espiga tradicional, la francesa (también denominada húngara) se caracteriza precisamente por el corte de las cabezas a 45 grados, que permite crear un fuerte efecto simétrico que no se advierte en la disposición clásica. Se trata de una colocación claramente más costosa que la en espiga tradicional, razón por la cual se aplicaba a pavimentos de madera de edificios de especial valor arquitectónico.

No solo para la colocación en espiga: el original formato de imitación de la madera Treverksoul también es perfecto para crear efectos singulares e insólitos. Una simple colocación de listelos paralelos, por ejemplo, gracias al corte a 45 grados, genera un juego decorativo que configura un pavimento de estilo absolutamente contemporáneo.

Treverksoul, además, se halla disponible en tres tonalidades (Brown, Grey, Neutral) que se pueden combinar y coordinar perfectamente entre sí para producir interesantes efectos cromáticos y dar realce al patrón decorativo del suelo.

El resultado especialmente realista del gres de imitación de la madera Treverksoul se ve garantizado por los excelentes efectos cromáticos de la colección, con una singular destonificación gráfica que reproduce el aspecto natural e imperecedero de los parqués de antaño, brindando un estilo a un tiempo nostálgico y plenamente contemporáneo.

Treverksoul forma parte de la amplia gama Treverk de greses porcelánicos de imitación de la madera de Marazzi, constituida por un gran número de colecciones orientadas a satisfacer tanto los gustos más contemporáneos como los más clásicos.

Inspírese echando un vistazo a nuestra galería fotográfica.