<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/2351ff82ee70.css" type="text/css" media="screen, projection">

Treverkcountry, el gres porcelánico imitación madera para quienes aman los ambientes a un tiempo rústicos y modernos

Treverkcountry, el gres porcelánico imitación madera para quienes aman los ambientes a un tiempo rústicos y modernos

Consejos para un estilo country chic perfecto, en el que la madera rústica es la protagonista de la decoración

 

Toda la belleza de la madera sin perder la practicidad del gres porcelánico: esta es la razón por la que los azulejosimitación madera se han convertido en una de las soluciones preferidas por muchísimos clientes y proyectistas.

Sobre todo ahora que el estilo country vuelve a estar de moda, la madera sigue siendo uno de los materiales de acabado más utilizados. En concreto, es el denominado estilo country chic el que más está en boga, gracias a su combinación de elementos rústicos y modernos.

Y es que el nuevo estilo country mezcla materiales en bruto y muebles rústicos con elementos de líneas más contemporáneas y, comparado con el country clásico, se caracteriza por las paletas de colores más claros y neutros y por los tejidos de motivos naturales, que han reemplazado los tradicionales dibujos florales y de cuadros.

Se trata de un estilo decorativo que conserva la atmósfera cálida, acogedora y rústica del estilo country tradicional, pero deja a un lado los elementos más clásicos. 

En estos ambientes de tonalidades neutras, la naturaleza matérica de la madera se resalta y se valoriza, convirtiéndose ella misma en un elemento decorativo. Como resultado, las maderas imperfectas y desgastadas, que incluso pueden ser recicladas, son el material ideal para aportar carácter y profundidad a ambientaciones de este tipo.

Es precisamente en este nuevo estilo country en el que se inspira Treverkcountry, el gres porcelánico imitación del parqué rústicode Marazzi: un azulejo que propone todo el encanto de los parqués marcados por el tiempo, con un lenguaje contemporáneo y un rendimiento estético impecable.

La pregunta más frecuente, una vez elegido el gres porcelánico imitación madera, siempre es la misma: ¿cómo garantizar que, una vez colocado, la sensación estética del gres porcelánico sea idéntica a la de la madera natural?

Además de la calidad del material en sí, hay que prestar atención a ciertos detalles durante la fase de colocación: por ejemplo, si se realiza un rejuntado tono sobre tono en combinación con el color del azulejo, el resultado final será mucho más natural.

Para conseguir un efecto más realista aún, es aconsejable colocar varios formatos diferentes alternados entre sí, para aportar movimiento a la textura y evitar la repetición de los dibujos. Por eso, Treverkcountry está disponible en los nuevos formatos 10 × 100 cm y 13 × 100 cm, que únicamente se colocan juntos.

Inspírate echando un vistazo a nuestra galería fotográfica y descubre todo el encanto de esta colección.

Colección a la que pertenece