<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/325fd2ab0269.css" type="text/css" media="screen, projection">

Colores y materiales para que proyectes tu cocina de estilo industrial

Colores y materiales para que proyectes tu cocina de estilo industrial

Un ambiente cotidiano, relajado, creativo y chic: estas son las peculiaridades de la cocina de estilo industrial

El estilo industrial, que se inspira en los lofts neoyorquinos, de espacios abiertos y techos altos, es una tendencia decorativa muy apreciada que halla aplicación en todos los ámbitos del hogar.

Las cocinas de estilo industrial conjugan del mejor de los modos aspectos puramentevintage con elementos de carácter contemporáneo, una mezcla de elementos que produce ambientes acogedores y dinámicos al mismo tiempo.

Por lo que se refiere a los colores, las cocinas de estilo industrial presentan tonalidades que evocan el encanto de fábricas rétro. Tonos de carácter tenebroso, con el negro como gran protagonista, que suelen compensarse por la presencia de una abundante luz natural dada por amplios ventanales o sistemas de iluminación artificial emplazados ex profeso.

El ambiente que brinda una cocina de estilo industrial es la expresión de elementos rústicos y austeros pero también de espacios de trabajo amplios, perfectos para recibir a los visitantes. Una filosofía de la rehabilitación,pues, combinada con aspectos eminentemente prácticos en los que conductos hidráulicos, cubos y anaqueles, por ejemplo, cobran una nueva vida.

La imagen de las paredes y del suelo también desempeña un papel fundamental para lograr un efecto industrial. Si no tienes a disposición una bonita pared de ladrillos que dejar a la vista o que pintar de blanco, podrías optar por un revestimiento de gres de imitación de los ladrillos de obra vista. Precisamente con esta intención, la colección Bricco de Marazzi, ideal para revestir paredes y pavimentar suelos, propone una gama cromática de tonos neutros con el encanto histórico de los ladrillos de obra vista, que casa perfectamente con la madera y el cemento. La colección Pottery de Marazzi, de tipo azulejo, en cambio, tomando como modelo las mayólicas de la tradición cerámica, constituye el detalle de tonos vintage ideal para darle personalidad a la pared principal de fondo. En cambio, quien busque un efecto minimalista con la posibilidad de disfrutar de las cualidades versátiles de la cerámica, podrá optar por la colección Essenziale, completamente blanca y de grosor reducido (de 6 mm).

Entre los materiales más utilizados para recrear estos ambientes de aspecto desgastado por el uso cotidiano hallamos metales como el hierro y el acero cepillado —pero también brillante—, la madera natural o de aspecto marcadamente matérico, y el cemento.

En este último caso responderá a tus necesidades la colección Powder de MarazziGres porcelánicode imitación del cemento articulado en seis tonalidades, azulejos hexagonales y patrones originales para personalizar del mejor de los modos las paredes o el suelo de tu cocina de estilo industrial.

Para terminar, la colección Mystone Ceppo di Gré constituirá la solución perfecta para quienes deseen seguir las últimas tendencias, que otorgan el protagonismo al efecto terrazo veneciano o a la materia fragmentada de la piedra. Un nuevo gres que transmite con absoluta fidelidad la elegancia del Ceppo di Gré, roca típica de la arquitectura lombarda caracterizada por la presencia de grandes “cantos” incrustados. La colección Ceppo di Gré se propone en cuatro tonalidades, dos frías y dos cálidas, que casan a las mil maravillas con la madera, los metales y los colores oscuros propios de las cocinas de estilo industrial.

Colección a la que pertenece