<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/87b5544a5204.css" type="text/css" media="screen, projection">

Chroma y Neutral

Chroma y Neutral

El reto de hoy consiste en tomar dos colecciones de azulejosde medidas idénticas, una paleta de colores similar y crear dos baños completamente diferentes.

El formato es el tradicional de 25 x 38 cm; la paleta cromática incluye tonalidades neutras con toques de azul y de rojo. El resultado son dos revestimientos muy distintos que en ambos casos configuran un baño moderno y con carácter.  

La diferencia substancial entre las colecciones Chroma y Neutral viene dada por los acabados: el primero brillante, el segundo mate. Resulta interesante ver cómo con el mismo formato y con una gama de colores parecidos, el acabado desempeña un papel clave a la hora de crear dos estilos completamente distintos.

Chroma, en efecto, es un azulejo brillante de 25 x 38 cm que juega con los grafismos. Decoraciones geométricas, florales o bien tridimensionales y de mosaico que generan un efecto luminoso de lo más contemporáneo, dado justamente por el acabado brillante.

Es la colección ideal para los amantes del color: las tonalidades neutras de Beige y Ceniza se combinan con un Azul y un Rojo avivados por el acabado brillante. También es la colección perfecta para quienes gusten de las ambientaciones nórdicas, gracias a la decoración geométrica a base de triángulos que evoca las tendencias escandinavas del momento.

Neutral, en cambio, es un azulejo mate de 25 x 38 cm que reinterpreta superficies tradicionales como los tejidos y las baldosas hidráulicas. Los tonos neutros se ven enriquecidos por las decoraciones gráficas de las baldosas hidráulicas y de los azulejos, o bien por motivos decorativos florales, con la misma estructura tridimensional de Chroma.

El azul y el rojo de Neutral se muestran menos saturados gracias al acabado satinado, decorando así el espacio con un toque de color sobrio y cálido.

Para completar las dos propuestas conformando un baño de imagen contemporánea, intenta combinar Neutral y Chroma con un pavimento de gres de efecto madera, como el de la colección Treverktrend, o bien con un gres de efecto cemento, como el de la colección Poudre.