<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/87b5544a5204.css" type="text/css" media="screen, projection">

Paola Marella responde: decoración cerámica si o no?

Paola Marella responde: decoración cerámica si o no?

Como ha ido ocurriendo con casi todos los materiales, el progreso tecnológico también ha ampliado la gama de acabados de los azulejos; a través de la impresión digital, por ejemplo; naturalmente, tanto los azulejos xerografiados como los pintados a mano siguen manteniendo intacto su encanto, pero esta nueva posibilidad ha logrado extender los confines de las imágenes más allá de los límites de cada una de las piezas, abriendo nuevos escenarios de utilización.

1970 - 2013: cuarenta años son muchos; sin embargo, el gusto por la decoración de los azulejos vuelve cada vez con más fuerza, ya sea a través de mosaicos, ya sea por medio de serigrafías creadas por artistas y diseñadores y aplicadas al interiorismo.

Desde hace ya una decena de años las inserciones de mosaico en la decoración del baño vienen imponiendo un estilo limpio y elegante que ha ido desarrollándose e imperando gracias a una versatilidad cromática cada vez más valorada por los profesionales y los usuarios finales. 

A partir de estos conceptos, con la evolución del deseo de crear “baños o cocinas acogedores", se han ido buscando nuevos confines en la decoración mural, sin por ello dejar de garantizar las normas de higiene que dichos ámbitos exigen.

La buena disposición de los fabricantes para investigar en busca de nuevos diseños y para a continuación aplicarlos a los clásicos azulejos, como en la colección “Colorup” de Marazzi, permite introducir nuevas selecciones de colores que refrescan la imagen de los espacios interactuando perfectamente con los acabados de pintura y expandiendo, de manera casi ilimitada, las combinaciones a juego con las tonalidades de las paredes; de este modo, con un toque de color se pueden crear hermosos contrastes.

Quienes deseen ceñirse a gustos más clásicos podrán recurrir a soluciones de lo más tradicionales en las que se combinan acabados que, sirviéndose de la versatilidad del gres, permiten lograr efectos de cemento con inserciones de madera de gran elegancia; Marazzi, además, siempre ofrece la posibilidad de dar rienda suelta a la creatividad con la línea “Block”. Se circunscribe asimismo al gusto clásico la línea "Evolutionmarble", que nos permite conferir a nuestros pavimentos, incluso en la zona de día, aquella riqueza que hasta hace muy poco tiempo no podíamos permitirnos por razones económicas. Estas oportunidades nos brindan la ocasión de extendernos hasta espacios del hogar hasta ahora inexplorados articulando de forma nueva y distinta incluso los acabados más clásicos.

Así pues, ¡ha llegado la hora de decorar con atrevimiento!