<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/9c98e18962e0.css" type="text/css" media="screen, projection">

Paola Marella en Cersaie

Paola Marella en Cersaie

¡Qué emoción participar en el CERSAIE, la gran feria internacional de la cerámica italiana! He sido la «madrina» de la iniciativa «CERSAIE disegna la tua casa» (CERSAIE diseña tu hogar), en la que algunos arquitectos han asesorado a los visitantes particulares para rediseñar y proyectar espacios proponiéndoles nuevas soluciones. También he sido la madrina de los estupendos concursos organizados por Marazzi: «Il tuo spazio Marazzi vince Miami» y «Specifica Marazzi e vinci Shanghai».En el primer caso, hemos premiado a tres particulares con sus tres espléndidas realizaciones; en el segundo, a un diseñador que ha realizado una obra dedicada al servicio de sus conciudadanos.
1) Barbara y Mario vuelan a Miami con su proyecto «Marazzi+Barbara+Mario=casa». Para su casa, la pareja ha elegido solo materiales de Marazzi interpretados con gusto minimal-chic: el gres de efecto madera Treverkatelier para el salón, las habitaciones y los cuartos de baño, y las colecciones de efecto piedra Cult y Spazio para el gimnasio y la bodeguita.El segundo y el tercer premio se los han adjudicado dos casas situadas en una tierra que considero mágica, Sicilia, concretamente en Marina di Ragusa.
2) Antonio Buscema ha ganado un viaje a París con su «residenza di villeggiatura» (residencia de veraneo), completamente pavimentada en el interior y el exterior con el gres de efecto madera Treverkoutdoor en el color Cappuccino «que recuerda los colores típicos de la tierra en la que se halla la construcción».El tercer premio, un viaje a Estambul, se lo ha llevado la «residenza privata estiva» (residencia privada de verano) proyectada por el arquitecto Giovanni Cavalieri.El material elegido también fue el gres de efecto madera Treverkoutdoor, pero en este caso en el color Teak, seleccionado tanto para el interior como para el exterior de las tres viviendas con la idea de mantener un «diálogo continuo entre el campo, la construcción arquitectónica y el mar», como explicó algo emocionado el propio Giovanni.El premio relativo al concurso «Vola a Shanghai con Marazzi», dirigido a los profesionales de la realización de proyectos, se lo ha adjudicado el arquitecto Paolo Mossa con su «progetto di sistemazione interna del collegamento metropolitano Stazione Centrale – Aeroporto di Bari Palese» (proyecto de reordenación interior de la conexión de metro entre la estación central y el aeropuerto de Bari-Palese), en el que se emplean las colecciones de gres porcelánico Soho y Monolith. El jurado decidió otorgar el premio a este proyecto tras una atenta evaluación, considerándolo especialmente meritorio tanto por el uso del gres en espacios de tráfico y exigencia muy intensos como por la utilización del gres de Marazzi para señalizar e indicar los recorridos.

Entre el público, el CERSAIE ha atraído un notable flujo de particulares que han comprendido el potencial y las posibilidades ofrecidos por el buen uso de la cerámica italiana, cuya oferta se ha revolucionado en los últimos años. He visto a muchas familias, visitantes particulares que podían recibir sugerencias sobre cómo renovar su casa reformando los ambientes y usando el último grito en azulejos.Puesto que la situación actual dificulta el comprar una casa nueva, ¿por qué no cambiar la imagen de la que casa en la que vivimos?Marazzi propone importantes novedades:
Treverkchic, una fiel reinterpretación en gres porcelánico de la madera de nogal en sus variedades americana, francesa e italiana, y del teak africano y asiático. Su aspecto cálido y envolvente está disponible en el nuevo formato 19×150, para quienes aman los ambientes con un sabor auténtico y acogedor.
Block, una colección de gres inspirado en la resina espatulada, con acabado mate o brillante y disponible en el gran formato 60×120. De gran interés son sus baldosas hidráulicas, una auténtica evocación de las mayólicas artesanales, reinterpretadas en clave contemporánea tanto desde el punto de vista gráfico como cromático.Blend, un material de cemento que cuenta con una paleta de colores neutros y que encuentra su máxima expresión en el formato grande 30×120.Es ideal para lo que los diseñadores de interiores actualmente denominan«mix and match», es decir, la posibilidad de combinar colores, formas y materiales diferentes en un mismo ambiente, con el fin de obtener unos resultados estéticos espectaculares.

¡Ya no me queda más que darle cita para el próximo CERSAIE!