Un proyecto al aire libre con baldosas hidráulicas Block de Marazzi
 

Imagínense una noche de verano, una cena entre amigos y un pequeño paraíso en el último piso de un moderno chalé en La Spezia, en Liguria. Hay bancos, una mesa grande, luces suspendidas, decoraciones de mayólica y plantas; además también está la vista, obviamente.

Es la terraza proyectada por Virginia Neri y Alen Ribechini, paisajista y jardinero respectivamente. 
Noventa metros cuadrados sabiamente redistribuidos con nuevas áreas funcionales, para poder disfrutar del espacio exterior a cualquier hora del día. Una zona en la que comer, otra en la que tomar el sol, un rinconcito para relajarse, áreas distintas uniformadas por un único suelo de madera. 
La pavimentación flotante de madera de ipé, en efecto, define áreas y caminitos, junto con unos intervalos de guijarros de color gris mármol Bardiglio que delimitan los recorridos.

El punto focal de la terraza está constituido por la zona en la que se come, donde tanto la encimera como los bancos están totalmente revestidos por baldosas hidráulicas de gres porcelánico de 15 x 15, en la tonalidad gris-beige, de la colección Block de Marazzi. El color gris-beige de las baldosas, además, hace juego con el lavabo de piedra situado junto a la encimera de la cocina. Gracias al motivo inspirado en las mayólicas artesanales, las baldosas crean un interesante patrón sobre la encimera de la zona en la que se come y sobre los asientos, y representan el único elemento decorativo de la terraza, en la que el resto de elementos decorativos y materiales son rigurosamente de color liso.

El gres porcelánico es una solución de lo más acertada a la hora de revestir elementos decorativos fijos en un espacio como el de esta terraza, destinado a quedar siempre descubierto, expuesto al sol y la acción de vientos salobres; también es el material idóneo con el que cubrir un elemento como la encimera de la cocina, dada su resistencia y facilidad de limpieza

Para terminar, en la paleta cromática de tonos neutros destaca el verde de las plantas, que representan uno de los elementos esenciales del proyecto. No son numerosas, pero se han elegido concienzudamente pensando en que han de poder resistir las condiciones climáticas más adversas. 
 

Colecciones utilizadas en el proyecto



Visita lo showroom x