<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/325fd2ab0269.css" type="text/css" media="screen, projection">

La casa de las vacaciones la quiero “cheap and chic”

La casa de las vacaciones la quiero “cheap and chic”

Si para algunos de ustedes las vacaciones de verano no han empezado todavía, pero están al caer... Es el momento de volver a abrir, y a lo mejor reformar, sus casas de veraneo, que llevan cerradas casi un año. Decoración temática con el máximo rendimiento y los mínimos gastos: mar, montaña o campo…La idea de "remozar la casa" le gusta a todo el mundo, pero no todos se deciden a hacerlo por el temor de tener que gastar un montón de dinero. Jamás me cansaré de repetirlo; también lo hago a menudo en “Vendo casa... disperatamente”: con una pizca de creatividad y manualidad se puede reformar la vivienda y, sin acometer grandes dispendios, casi, casi lograr que parezca un lugar distinto.

¿Cómo?La parte más importante es el revestimiento de los pavimentos; Marazzi, para quien desee cambiar o remozar pavimentos o revestimientos, ofrece colecciones de gres con un agradable impacto estético a precios competitivos por ejemplo la Colección Planet (efecto madera),¡a lo mejor para una casita en los Alpes!) A veces un baño sin personalidad, quizás con viejos azulejos de colores apagados, se puede reavivar sin tener que gastar demasiado dinero: a un chalé junto a la playa la colección Lollipop podría brindarle un toque de inspiradora alegría.

Una buena idea de bajo coste para cambiar la imagen de sus habitaciones es la de apostar por el colorido. Empleando las tonalidades adecuadas una vivienda anónima puede convertirse en un hogar con una personalidad bien definida. Pasen, pues, por la tienda de pinturas y elijan el tinte más idóneo a sus necesidades: si el apartamento es pequeñito les aconsejo tonos tenues y claros, que suelen conferirle un aire más luminoso y desahogado al ambiente; de lo contrario atrévanse con los colores fuertes, como una vigorosa tonalidad petróleo, no para cubrir todas las paredes del cuarto, sino aquellas en las que quede mejor (por ejemplo, en un dormitorio, la pared de la cabecera de la cama), si bien a mí me encanta arriesgar con combinaciones de tonalidades fuertes también en la zona de día. Si desean dar un toque especial a las paredes de las habitaciones de los niños pueden servirse de pegatinas murales, que pueden hacer las veces de elemento decorativo en el tabique de la cabecera del lecho.

Otra forma de remozar cualquier tipo de casa consiste en cambiar los tejidos: coloquen cojines de colores intensos en el sofá; si se encuentran en la playa opten por las tonalidades del agua; si se hallan en la montaña decídanse por los colores de la tierra; y si están en el campo y les gusta Provenza rodéense de matices cromáticos delicados y tenues. Decoren el dormitorio vistiendo la cama con una colcha llena de color o con alfombras a juego con el tono predominante; incluso un simple mueblecito de diseño de tintes fuertes, situado en el punto oportuno, siempre que retome el matiz cromático predominante, le brindará ese toque de distinción característico a su aposento.

…Y no se olviden de que para reformar cualquier ámbito de la casa resulta conveniente reflejar sus ideas sobre el papel en un boceto: ¡les será de gran ayuda a la hora de tomar decisiones!¡Suerte y manos a la obra!