<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/4d686c7236cd.css" type="text/css" media="screen, projection">

Ideas para el revestimiento del baño: azulejos hexagonales, ¡qué emoción!

Ideas para el revestimiento del baño: azulejos hexagonales, ¡qué emoción!

Azulejos hexagonales para dar estilo y personalidad a las paredes de tu baño.

 

Hoy día muy en boga, los azulejos hexagonales te invitarán a dar un salto atrás en la historia para zambullirte en la época de la difusión del cemento. A mediados del siglo XIX se inventó y puso a punto una técnica innovadora, sin cocción, para la fabricación de azulejos: desde las baldosas hidráulicas, hechas de cemento prensado, hasta las gravas, que además contenían fragmentos de piedra y mármol naturales de varios colores y tamaños.

Entonces uno de los formatos más comunes de las baldosas hidráulicas era precisamente el hexágono. Pero regresemos a la actualidad: las baldosillas hexagonales vuelven a estar muy de moda, ahora reinterpretadas por las nuevas tecnologías —pues ya no son de cemento prensado, sino de gres porcelánico— y por el gusto contemporáneo.

Las baldosillas hexagonales se pueden utilizar en todas las dependencias de la casa gracias a su forma de por sí decorativa y versátil, apropiada para diversos estilos de decoración: minimalista, clásico, vintage, shabby chic o rústico. Aquí, sin embargo, vamos a concentrarnos en algunas ideas para el revestimiento las paredes del baño. Además de ofrecer un resultado estético acorde con tu estilo, los azulejos hexagonales para el revestimiento de las paredes del baño han de ser funcionales: impermeables, fáciles de limpiar y resistentes a los detergentes que usas para la higiene del cuarto.
 

Ideas para el revestimiento del baño con azulejos hexagonales de imitación del cemento

Para conformar un baño moderno —incluso minimalista, pero no frío— se puede optar por un revestimiento con azulejos hexagonales que alterne piezas hexagonales monocolor y decoradas. Decántate por azulejos de formato hexagonal en los tonos neutros del gris y el beis: de lo más refinados.

Con las baldosillas hexagonales decoradas —solas o mezcladas con otras de color liso— puedes poner de relieve una parte del baño, como la pared del lavabo o el área de la ducha. La colección de azulejos de gres porcelánico de imitación del cemento Clays de Marazzi propone los azulejos hexagonales de 21 x 18 cm monocolor y decorados, con motivos geométricos y florales propios de las baldosas hidráulicas, en las tonalidades suaves de color Cotone, Conchiglia, Sabbia, Lava y Terra.

Para cubrir el pavimento del baño puedes optar nuevamente por los azulejos hexagonales, decidirte por un trazo geométrico distinto, rectangular o cuadrado, o bien decantarte por un efecto diferente.

 

Ideas para el revestimiento del baño con azulejos hexagonales de imitación del cotto

Si prefieres darle un toque muy cálido a tu baño puedes elegir los azulejos hexagonales de imitación del cotto. Los azulejos de gres porcelánico de efecto cotto no tienen que estar ligados forzosamente a ambientes tradicionales, clásicos o rústicos: se prestan a la perfección a decoraciones del baño —y no solo del baño— de estilo contemporáneo.

Puedes revestir las paredes del baño por completo con azulejos hexagonales de decoración muy ligera, sin alternarlas con el color liso que, por el contrario, puedes usar para la pavimentación, también de baldosillas hexagonales.

En Cotti d’Italia, la colecciónde gres porcelánico de imitación del cotto de Marazzi, hallarás azulejos hexagonales de 21 x 18 cm de tonalidades imperecederas —rosa, beis, cotto y marrón—, tanto en monocolor como embellecidos por delicados motivos de tipo tejido.
 

Ideas para el revestimiento del baño con azulejos hexagonales de imitación del mármol

El mármol es el material por excelencia. Con sus aguas polícromas viste el baño con una elegancia luminosa atemporal; el gres porcelánico lo representa de manera realista, incluso en forma de azulejos hexagonales.

Si quieres un baño suntuoso no dudes en apostar por los azulejos hexagonales de imitación del mármol de la colección de gres porcelánico Allmarble de Marazzi, sugeridos en diversas tonalidades, claras y oscuras, más o menos uniformes según el mármol en que se inspiren. Son perfectos para cubrir el pavimento, para revestir una o varias paredes o simplemente para delimitar el espacio de la ducha.

La gama de azulejos hexagonales de Allmarble se ve ampliada con las versiones decoradas—muy sofisticadas con su perfil de seis lados descompuesto en un cubo o en un sistema de cubos—, ideales para dar un toque aún más especial a las superficies del baño.

Colección a la que pertenece