El gres imitación madera y el gres imitación resina son los dos efectos matéricos que ha elegido el estudio de arquitectura arch165 para el proyecto de reforma de una residencia particular en el interior de Sicilia

Un proyecto de estilo minimalista en que las líneas geométricas puras y el blanco de las paredes caracterizan la nueva disposición y armonizan con los colores de la naturaleza. La combinación de los materiales puramente naturales tales como el metal, la piedra y la madera convierten cada ambiente en un espacio diferente, capaz de poseer una atmósfera única, personal y equilibrada. En el interior, el espacio está dominado por la madera natural, que transmite una luz cálida y relajante gracias a sus tonalidades, su materialidad y el veteado.

La continuidad de los espacios queda garantizada por la elección de un solo pavimento de gres imitación madera, con la colección de Marazzi Treverkhome en el acabado Acero.

En la sala de estar y el dormitorio, los diferentes tipos de madera y los acabados, junto con un estilo lineal, confieren a los muebles (todos ellos realizados por artesanos locales) un carácter fuerte en el que la tradición y el diseño hallan su punto de encuentro.

La naturaleza siempre ha representado una fuente de inspiración, incluso para los revestimientos interiores, y en el baño de la zona de día la ducha se ha concebido como una cascada natural donde la ligereza del agua contrasta con la masa de las paredes que la rodean.

La centralidad del bloque de piedra se acentúa por medio de la continuidad de la pared de fondo, concebida como una sola superficie donde los azulejos de gres porcelánico Block, gracias a su superficie espatulada, imitan el efecto de la resina. La elección del color Grey con acabado mate evoca la materia pura del cemento a la vista y crea el correcto equilibrio con la madera del gran estante y el brillo de la porcelana de los sanitarios.

Para realizar el baño de uso exclusivo del dormitorio, los acabados han sido elegidos muy atentamente, ya que no se ha concebido como espacio de servicio sino como una zona de la casa dedicada al bienestar personal.

La madera vuelve a tomar el papel protagonista con el pavimento de gres porcelánico imitación madera Treverkhome, que se desarrolla en vertical y reviste las paredes transformándolas en auténticos elementos decorativos y creando continuidad entre las superficies verticales y horizontales.

La elección del formato 120×20, junto con la alternancia de las maderas en color Acero, Larice, Castagno y Betulla, de gran impacto estético con el veteado y los nudos a la vista, recuerdan la verdadera esencia de la madera viva.

  

Proyectistas: arch165, arquitectos Di Franza y Sgrò.

Colecciones utilizadas en el proyecto: Block y Treverkhome



Visita lo showroom x