<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/a0125a1b086e.css" type="text/css" media="screen, projection">

Treverklife, el gres porcelánico de imitación del roble que se inspira en las “briccole” venecianas

Treverklife, el gres porcelánico de imitación del roble que se inspira en las “briccole” venecianas

El encanto de la imperfección en un gres de efecto roble que reproduce en la superficie las huellas del paso del tiempo 


Hoy día el gres de imitación de la madera resulta tan realista que reproduce incluso las típicas imperfecciones del material de inspiración.

La madera, en efecto, es un material vivo, su encanto es el de cambiar con el paso del tiempo y de exhibir en su superficie las huellas de su transformación: son precisamente estas imperfecciones los elementos que marcan las más actuales y sofisticadas colecciones de azulejos de imitación de la madera.

 La nueva colección Treverklife de Marazzi propone ungres porcelánico de efecto madera que se inspira en un desgaste muy particular, el de las “briccole” venecianas.

¿Recuerdas esas gruesas estacas de roble clavadas en el fondo de la laguna de Venecia para indicar los carriles de navegación de las embarcaciones? Treverklife se inspira justamente en este objeto de madera, reproduciendo en el gres todo el encanto de un roble desgastado, erosionado por la salobridad y por los pequeños moluscos marinos. Un gres agradable a la vista y muy especial al tacto.

La atmósfera de Treverklife remite a un estilo cálido y acogedor: las tres coloraciones disponibles —Honey, Cherry y Walnut— son tres tonalidades del mismo material, el roble natural, con el matiz cálido que este adquiere cuando se encuentra expuesto al sol durante largo tiempo.

El formato de Treverklife también habla de historia y de tradición: la colección, en efecto, se halla disponible en los dos formatos, de 25 x 150 y de 20 x 120 cm, que evocan las viejas pavimentaciones en tablados de madera. Para dar rienda suelta a la fantasía, Treverklife se ve enriquecida asimismo por dos opciones ornamentales: la decoración “Industrial”, que muestra con un motivo diagonal los varios tonos de la madera, y el mosaico de piezas hexagonales, que combina las diversas tonalidades del roble con la forma del hexágono.

Treverklife es el pavimento perfecto para conferir calidez a cualquier ambiente, para dar un toque de “viejo” al hogar y a pequeños locales comerciales y para otorgar personalidad incluso a los espacios más contemporáneos. 

Colección a la que pertenece