<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/fabf51e26398.css" type="text/css" media="screen, projection">

Gres de efecto mayólica: Lume amplía la colección Crogiolo

Gres de efecto mayólica: Lume amplía la colección Crogiolo

Las mayólicas tradicionales forman parte de la historia arquitectónica italiana y gustan a muchos. No todos, sin embargo, están dispuestos a aceptar su delicadeza y a dedicar a este tipo de azulejos las atenciones que requieren. Por ello el gres porcelánico de imitación de la mayólica gusta tanto: en lo estético brinda un resultado igual de elegante y original, y al mismo tiempo ofrece la facilidad de limpieza y la practicidad del gres, de características técnicas archiconocidas a estas alturas.

Lume es una colecciónde azulejos de gres de imitación de la mayólica que propone la irregularidad de los pequeños ladrillos tradicionales hechos a mano gracias a un minucioso estudio de los esmaltes y los colores y a una tecnología productiva de vanguardia: de este modo está en condiciones de reproducir la intensidad cromática y el efecto matérico de la mayólica. Lagama Lume amplía el abanico estilístico de Crogiolo, del que también forman parteD_Segni Blend, D_Segni Colore, D_Segni Scaglie, D_Segni, Scenario yZellige.

Gracias a su originalidad y elegancia, Lume se ha adjudicado recientemente el Archiproducts Design Award como mejor producto de diseño en la categoría de “Finishes” (“Acabados”).

Brillantes, de colores, deliberadamente imperfectos, punteados, con halos: los azulejos de la colección Crogiolo son únicos, exactamente como las mayólicas en las que se inspiran. Se hallan disponibles en seis colores vivos y de moda: White, Black, Green, Blue, Musk y Greige.

El formatooriginal, de 6 x 24 cm, permite una colocación tanto horizontal como vertical, dando múltiples posibilidades proyectivas, amplificadas por los bordes completamente rectos que permiten limitar al mínimo las juntas.

Tratándose de gres, Lume se puede utilizar —¿cómo no?— para solar pavimentos (en espacios residenciales de escaso tránsito), pero sin duda da lo mejor de sí en el revestimiento de superficies verticales (tanto en el ámbito de la vivienda como en del contract), en las que puede ofrecer el carácter único del efecto matérico y los intensos juegos de luz y color típicos de la mayólica.

Colección a la que pertenece