<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/fabf51e26398.css" type="text/css" media="screen, projection">

Especial Baño: Spa

Especial Baño: Spa

Desde los tiempos de las termas romanas, estos espacios dedicados al bienestar apuestan por la belleza: edificios monumentales o microcosmos urbanos en el interior de la ciudad. Lugares que siempre se han destinado a la socialización, en caso de ser públicos, y, más en general, al olvido de lo «cotidiano» y al cuidado de la persona.

Con respecto al modelo original, los modernos centros de bienestar mantienen la concatenación de espacios circunscritos y especializados, una estructura que comparten con los spas domésticos, los cuales han contribuido enormemente a la concepción de los espacios delimitados, proyectados por zonas de acuerdo con su función.

La idea del spa traslada a los cuartos de baño contemporáneos una visión de relax, de meditación y de retorno a los elementos naturales.

El baño se convierte así en un lugar donde desconectar y huir del ruido y del estrés. Diseñar estos espacios significa hacer énfasis en varios elementos clave: rigor estético, formas esenciales y ciertos detalles de los acabados que transforman el baño en un lugar de culto al cuerpo, donde se unen la limpieza, el sosiego, el descanso y la meditación.

Los elementos arquitectónicos dialogan con el entorno: al fin de subrayar la relación entre los espacios a través de la luz natural, los ambientes son abiertos y las paredes se convierten en amplios acristalamientosque propician un continuum entre el interior y el exterior.

Para reproducir estas sensaciones, por un lado hemos elegido una solución más fría y «rocosa», obtenida usando Mystone Ardesia en sus tres variantes (Antracite, Cenere y Bianco), combinadas en el suelo con una colocación en espiga formada por listelos personalizados de 20×90 cm y coordinada con el mosaico Gesso/Carbone de la colección Zellige, utilizada para revestir las duchas.
Por otro lado, hemos logrado una versión más cálida y luminosa gracias al uso de la serie Terratech en los colores Salvia y Polvere en formato mosaico, instalado en la zona de las duchas y alrededor de los lavabos.

 

Project & Styling: Alessandro Pasinelli Studio

 

Spa Terratech

Piso:

M8J9 Terratech Salvia Rett 75x150

Revestimiento:

M8J8 Terratech Polvere Rett 75x150

Cubierta de la bañera:

M8L7 Terratech Mosaico Polvere Modulo A + Modulo B

 

Mobiliario

Applique: Toast di Davide Groppi

Lavabo: su misura in legno

Grifos: Kelio 63 di Fir Italia

Perchas de ropa: Fantini Rubinetti

Mesa pequeña: Hiroshima Side Table di Marumi

Taburete: Rams di Paola Lenti

Led: Light Soldier Fixed 75 by Flos

 

Spa Mystone Ardesia + Zellige

Piso:

Mystone Ardesia Anthracite, Cenere e Bianco custum cut 20x90 cm

Revestimiento:

M03Y Mystone Ardesia Cenere Rett 75x150

M03Z Mystone Ardesia Anthracite Rett 75x150

Cubierta de la bañera:

M8WH Crogiolo Zellige Mosaico Carbone 30x30

 

Mobiliario

Applique: IC Lights Wall 2 di Flos

Grifos: Kelio 63 di Fir Italia

Perchas de ropa: Fantini Rubinetti

Mesa pequeña: Zock Pedestal Table di Ligne Roset

Taburete: Chaise Lounge di Knoll

Led: Light Soldier Fixed 75 by Flos

Colección a la que pertenece