<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/87b5544a5204.css" type="text/css" media="screen, projection">

El elemento natural en casa: los must del momento (de efecto) madera y (de efecto) piedra.

El elemento natural en casa: los must del momento (de efecto) madera y (de efecto) piedra.

Los acabados de una casa, tanto si se han seleccionado personalmente como si ya nos los encontramos en el piso, influyen en la vida de todas las personas que residen en ella y son la tarjeta de visita más importante cuando tenemos invitados. 
Desde hace unos años, gracias a las revistas de decoración, la televisión y las numerosas tiendas de interiorismo existentes, ha desaparecido el viejo conformismo general con respecto a la decoración del hogar. Ahora se ofrecen múltiples soluciones que pueden satisfacer toda clase de gusto y estilo. La generosa oferta de materiales que se brinda hoy día permite transformar la más insignificante de las habitaciones en un espacio fabuloso.
Cada material presenta unas particularidades específicas: se distingue del resto por su calidez, lo característico de sus vetas, su peso y el calor que transmite.
Por medio de tratamientos y elaboraciones varios, cada uno de los diferentes materiales presenta un conjunto de variantes adicionales que le confieren una naturaleza física casi diametralmente opuesta a la que tenía. La incesante investigación tecnológica da lugar a rápidos cambios y a una variedad de posibilidades en constante aumento, favorecida por los progresos que han posibilitado la introducción de nuevos tratamientos en las superficies de los viejos materiales.
Actualmente disfrutamos de una riqueza de usos y combinaciones que propicia la obtención de resultados verdaderamente sorprendentes, ¡muchas veces incluso divertidos!
Estas evoluciones, además, han contribuido a rebajar los precios, poniendo al alcance de casi todos el disfrute de materiales otrora inalcanzables.
Hoy día, sobre todo en el campo de la cerámica, en el que la tecnología viene avanzando a un ritmo verdaderamente vertiginoso en la última década, podemos gozar de propuestas de gres que reinterpretan la madera o la piedra de modo poco menos que pasmoso y que pueden aplicarse a espacios muy distintos en los que a menudo la madera o la piedra naturales no se empleaban por los límites objetivos que el propio material imponía; no hay más que pensar, por ejemplo, en el baño o la cocina.
Marazzi, con la colección Treverkhome, propone un elegante “Gres de efecto Madera” en tres formatos diferentes que recuerdan los listones de madera (30 x 120, 20 x 120 y 15 x 120). 
Estética natural, calidez y solidez material son los elementos por los que se distinguen estos azulejos, que reinterpretan fielmente el aspecto genuino del alerce, el olmo, el abedul, el roble, el castaño y la encina de manera excelente.
Evolutionstone, por otra parte, nos propone un gres de “efecto piedra”. Con este “paquete” Marazzi reinterpreta ocho tipos de piedra: Pietra di Brera, Malaga, Quarzite, Piasentina, Luserna, Pierre bleue, Serena y Ardesia, todas ellas en un doble acabado para exterior e interior concebido con la idea de dar continuidad a los espacios de la vivienda sumando a una estética de lo más natural unas prestaciones excelentes; así es, las superficies estructuradas presentan unas propiedades antideslizantes estudiadas precisamente para su uso en espacios exteriores.
Tanto TreverkHome como EvolutionStone, 100% fabricadas en Italia, cuentan con la certificación LEED por haber sido producidas con un contenido de material reciclado del 25% que permite su utilización en el ámbito de una construcción sostenible, energéticamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
¿A qué esperamos, pues? ¡No nos queda más que elegir según nuestros gustos el material que mejor refleje nuestra personalidad!