<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/ea577fe55f59.css" type="text/css" media="screen, projection">

¿Cocina beis, gris o ceniza? Azulejos de colores neutros

¿Cocina beis, gris o ceniza? Azulejos de colores neutros

Imperecederos, del gusto de todos y muy utilizados por su elegancia y facilidad de combinación con cualquier estilo.

 

Los colores neutros gustan mucho también para los azulejos, muy utilizados en estas tonalidades para decorar cualquier dependencia del hogar. La cocina no es una excepción: en estas variantes cromáticas halla un aliado versátil y elegante, sobrio pero no monótono. Una base perfecta para acompañar o dar realce a los muebles de una cocina moderna, clásica, rústica o shabby chic.

¿Cuáles son los colores neutros? Además del blanco y el negro, todas las gradaciones posibles del beis y del gris, entre las que se encuentran ese beis gris muy en boga denominado Tortora (gris ceniciento). Así pues una gama de tonos cálidos y fríos, claros y oscuros, a cuál más bonito para los pavimentos y las paredes de la cocina.

Aquí nos centraremos en los azulejos beis y grises para la cocina, que puedes combinar con muebles en las tonalidades del marrón y del beis, del negro y del gris o bien del imperecedero blanco. Si prefieres crear unos agradables contrastes, en cambio, puedes acompañarlos con el naranja, el amarillo, el verde o el lila, por ejemplo.

 

Cocina beis o cocina ceniza: qué azulejos elegir

Los azulejos constituyen una opción de lo más idónea —resistente e higiénica— para la cocina. Son ideales para proteger el suelo y las paredes, sobre todo la del salpicadero.

La elección del tipo de azulejo para la cocina es fundamental para configurar un espacio coherente tanto en lo que concierne al estilo como al color. Si es el beis el que actúa como hilo conductor en la cocina, puedes disponer una decoración tono sobre tono, de manera que se establezca un juego armonioso, sin contrastes cromáticos, entre la decoración y las superficies alicatadas. Por el contrario, el beis puede ser el discreto fondo de muebles blancos, oscuros o de colores, que de este modo se convertirán en el eje del ámbito.

Ejemplos perfectos de neutros son los colores Natural y Rovere de los azulejos de gres porcelánico de efecto madera de la colección Vero de Marazzi. Se trata de listones rectificadosen las variantes de 22,5 x 180 cm y de 20 x 120 cm— que imitan robles naturales con extraordinaria precisión, reproduciendo las vetas y fibras irregulares típicas del roble, que colocar dejando unas finas juntas de separación tanto en la pavimentación de suelos como en el revestimiento de paredes.

Art de Marazzi, en cambio, propone unos azulejos cuadrados grandes de gres porcelánico, en el formato de 120 x 120 cm, inspirados en el Seminato Veneziano, muy presente en las tendencias actuales del interiorismo. Los tonos White y Beige se ven enriquecidos por esquirlas y fragmentos de mármol de distintos tamaños, creando ligeras variaciones de color de efecto muy natural. Art se halla disponible tanto con superficie brillante como natural para conformar ámbitos actuales.

Para configurar una cocina beis de color liso, Terratech propone las pulverulentas coloraciones Cannella y Senape de aspecto extremadamente natural. La colección Terratech, inspirada en las tierras y las arcillas de colores, ofrece un producto de elevadas características técnicas —Bodyplus y StepWise™— y, al mismo tiempo, de superficie suave al tacto y fácil de limpiar, ideal para ser utilizado en la cocina.

 

Cocina gris: los azulejos perfectos

La paleta de los grises sorprende siempre por su gran variedad de tonalidades, que combinar tono sobre tono con muebles de gris más o menos intenso o que acompañar con otros colores: el principal es el blanco —para conformar una cocina blanca y gris—, pero también puede combinarse con el negro o con variantes cromáticas en contraste.

Los azulejos de cerámica de imitación de la piedra y del mármol de la colección Magnifica de Marazzi proponen superficies de grosor reducido y formato muy grande (de 60 x180 cm) inspiradas en piedras y mármoles preciados. Resultan ideales para revestir las paredes de la cocina con el gris oscuro Moon o bien con las tonalidades intermedies gris-beis más cálidas —Limestone Sand y Limestone Taupe—, idóneas para configurar una cocina Tortora. En todos los colores de Magnifica encontrarás asimismo azulejos con la estructura tridimensional Mikado que acentúan el efecto matérico y luminoso de las paredes.

Brindan una textura más resuelta, en cambio, las placas de gres fino porcelánico de imitación de la piedra de la nueva colección de formato muy grande Grande Stone Look Gris du Gent.

Inspirada en los elegantes mármoles grises de vetas cobrizas típicos del norte de Europa, la colección Gris du Gent se encuentra disponible tanto en el grosor de 6 mm y el formato XXL de 160 x 320 cm, como en el grosor de 12 mm, ideal para el uso como encimera, tablero de cocina o salpicadero, para conformar una cocina total look.

Colección a la que pertenece