<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/325fd2ab0269.css" type="text/css" media="screen, projection">

Cloud, el encanto de la mayólica esmaltada

Cloud, el encanto de la mayólica esmaltada

Siete tonalidades y dos superficies distintas para el nuevo revestimiento de Marazzi en el formato de 20 x 50 cm


También usted se habrá dado cuenta de hasta qué punto las mayólicas se han vuelto a poner de moda en la decoración del hogar.

Las razones son múltiples. Una de ellas, sin duda, es el encanto de lo "hecho a mano" y de la historia de este tipo de cerámica, que remite a siglos de tradición histórica italiana e hispanoárabe. La gracia de la mayólica reside en buena parte en sus típicos colores, especialmente brillantes, rasgos distintivos de esta clase de cerámica. Para terminar, hoy día vuelven a estar muy en boga en la decoración de interiores precisamente los patrones típicos de las mayólicas, para enriquecer paredes y pavimentos con texturas irregulares y llenas de color.

En todo esto se inspira la nueva colección Cloud de Marazzi, el revestimiento en el formato de 20 x 50 que evoca la tradición de la mayólica esmaltada.

El sabor manual de la mayólica tradicional renace, en efecto, en versión contemporánea en la colección Cloud gracias a su estructura suave, su superficie brillante y sus bordes en ligero relieve, que remiten a las imperfecciones y las texturas de lo hecho a mano.

Se hallan disponibles en siete colores lisos sobre una superficie brillante levemente estructurada o con un efecto tridimensional, para revestir baños y cocinas con un aire fresco, dinámico y actual.  

La tecnología gráfica digital, además, permite crear sobre el azulejo sorprendentes trazos ornamentales de colores, que evocan los tradicionales motivos decorativos de las mayólicas: es el caso de Cloud Mandala, disponible en dos variantes cromáticas (una en tonalidades frías y la otra en gamas cálidas) y perfecta para crear paredes y pavimentos con un patrón gráfico, o bien cenefas de adorno (por ejemplo, para caracterizar las paredes de la ducha o la parte del lavabo).

Para lograr un efecto verdaderamente único, se ha concebido el motivo decorativo Cloud Lines, que combina el efecto matérico y esmaltado de la mayólica con una trama de microrrayas de colores que recuerda los patrones de las texturas textiles.

Inspírese echando un vistazo a nuestra galería de imágenes.