desde ValentinArchitettoCrimì

En el marco de la reforma de una vivienda privada sita en Leonforte (en la provincia italiana de Enna), que preveía, entre otras intervenciones, la total remodelación del baño y la cocina y el cambio de la pavimentación de toda la casa, en lo que al solado y los revestimientos se refiere, se han empleado los productos de la empresa Marazzi.

"JUEGO DE LÍNEAS SINUOSAS'"
Para rehacer el pavimento se deseaba un material práctico que imitase la madera, pero con unas prestaciones técnicas mucho mejores, con vetas no demasiado acentuadas y con tonos cálidos y neutros. Se deseaba, asimismo, usar un formato que le diera al suelo cierto aire de dinamismo, gracias a una colocación personalizada y diferenciada en los varios ámbitos de la vivienda.
De ahí la decisión de llevar a cabo una pavimentación continua aplicando, corrido en toda la casa, Treverk de color Cappuccino en los formatos de 15x120 y de 20x120, con un esquema de colocación muy original, sugerido por la idea proyectiva, en el que el dinamismo que transmite el suelo recuerda el movimiento sinuoso de una serpiente cuando repta, y que, a partir del espacio servidor, invita a entrar y salir de los varios espacios servidos, atenuando progresivamente el efecto.

"UN BAÑO EN COLOR"
En la zona del bienestar predomina la armonía compositiva y estilística entre los colores, las formas y los materiales, recreando así las deseadas "sensaciones de continuidad, abrigo e intimidad", con colores suaves que evocan la naturaleza y revestimientos que emiten su propia luz, confiriéndole al espacio elegancia y refinamiento, sin menoscabar en absoluto la impresión de sobriedad que el baño tenía que transmitir de acuerdo con lo previsto en el proyecto.
Todo ello ha sido posible gracias a los formatos grandes de la línea ColorUp en las medidas de 32,5x97,7 y los colores negro, gris, beige y blanco. Pero la verdadera particularidad se halla en las áreas de la ducha y del lavabo, donde la personalización del corte del revestimiento en los formatos de 3,5x16,5 y 3,5x9,5 da lugar a dos cascadas de azulejos negros que bajan desde el techo a la altura de determinados puntos clave.

Colecciones utilizadas en el proyecto



Visita lo showroom x