Un interior fuera de los esquemas, minimalista pero con personalidad, con revestimientos cerámicos tridimensionales completamente blancos

 

Think outside the box” es el lema de Casa Think, proyecto de una residencia de dos plantas en Milán, obra del estudio Tenca & Associati, que, detrás de su aparente sencillez muestra un montón de detalles pensados ex profeso para sorprender y caracterizar los interiores. El espacio de la casa, en efecto, se ha concebido como una serie de cajas que se esconden y se descubren gracias a unos interesantes juegos de volúmenes y de decoraciones: por ejemplo, un armario grande a medida contiene la doble puerta del baño, mientras que las hojas de la cocina ocultan los accesos a la despensa.

El interior tiene en su conjunto un estilo minimalista pero acogedor, con decoraciones de diseño contemporáneo y algún que otro detalle decorativo y de color.

La paleta cromática, en efecto, está constituida por tonalidades neutras que van del blanco a los grises, con notas de negro y de madera natural. Dan vivacidad al conjunto los detalles de la iluminación: la leyenda con luces de neón “Think outside the box” en el hueco de la escalera, las lámparas suspendidas Tom Dixon en negro y latón sobre la mesa del comedor y el pasamano luminoso. 

El techo pintado de gris en el área de la sala de estar aumenta la profundidad y remarca los volúmenes, mientras que en el piso abuhardillado de madera el total white contribuye a aumentar la sensación de altura y a incrementar visualmente el espacio.

Precisamente en el blanco total se inspira Essenziale, la colección de Marazzi elegida por los proyectistas para los cuartos de baño de Casa Think.

Essenziale es el revestimiento de cerámica blanca de formato grande y de grosor reducido (40 x 120 cm) perfecto para quienes gustan del “total white” y buscan para el hogar un revestimiento minimalista pero con personalidad. Essenziale se propone en versión brillante, satinada y metálica y en cuatro estructuras tridimensionales.

Las estructuras tridimensionales Wave y Flora para Casa Think, elegidas en el acabado satinado, generan un interesante efecto decorativo en las paredes de los baños.

En el baño con bañera, Essenziale Wave 3D se coordina con una franja de listones de madera que revisten el pavimento y con las paredes blancas, mientras que en el baño con ducha Essenziale Flora 3D se combina con las paredes y el suelo grises. 

Inspírate contemplando las imágenes de Casa Think.

 

Ph Riccardo Gasperoni

 

Colecciones utilizadas en el proyecto



Visita lo showroom x