<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/325fd2ab0269.css" type="text/css" media="screen, projection">

El baño moderno se hace sofisticado gracias a un renovado estilo nórdico.

El baño moderno se hace sofisticado gracias a un renovado estilo nórdico.

MAISON&OBJET nos trae un estilo nórdico renovado en los materiales y los colores.

 

Por lo que se refiere a los revestimientos, la decoración y los complementos, el estilo nórdico es uno de los que más gustan en todas partes, y el mercado italiano no es una excepción. Formas sencillas y minimalistas que casan perfectamente con muy diversos tipos de interiores. Un estilo imperecedero que, teniendo en cuenta las tendencias propuestas en el reciente salón francés Maison & Objet, se muestra remozado en sus estilemas más clásicos.

El total white poco a poco va cediendo el paso a ambientaciones de marcado carácter y detonos oscuros (gradaciones de grises, antracita y negro) o articulados en sofisticadas tonalidades pastel, que remiten a la arquitectura de los años 30 de Le Corbusier, a través de la gama de los verdes (del menta o el salvia al verde musgo), el rosa (gran protagonista en este 2017), el burdeos, el terracota, el mostaza y el azul marino.

Tonos oscuros que por ejemplo se expresan en pavimentos y revestimientos extraordinariamente matéricos y que evocan la piedra, el cemento o la pizarra,como las siguientes propuestas de Marazzi:

Powder, inspirada en el cemento como decoración urbana, resulta ideal para revestir y pavimentar superficies residenciales. La colección se articula en cinco colores y se ve enriquecida con motivos decorativos, formatos hexagonales, mosaicos y patrones originales.

Mystone Lavagna, en cambio, se inspira en la pizarra cuando se presenta en su color más oscuro, el negro, a causa de los residuos de carbón que se oxidan al entrar en contacto con el aire y el sol. Ideal para revestir ámbitos modernos y elegantes, ofrece una serie de mosaicos de muro y tridimensionales, perfectos para dar un aire dinámico a las paredes.

El estilo nórdico clásico también se ve muy renovado en lo que concierne a los materiales.

El cobre, en efecto, ha dejado paso al latón y el color negro ha reemplazado los cromados plateados tanto en los complementos decorativos como en la grifería, ideales, por ejemplo, para configurar un baño moderno. Parece superada asimismo la era de las maderas muy claras en favor de gradaciones más cálidas y melifluas o de tonos más oscuros. Excelentes expresiones de estas últimas las hallamos en las colecciones degres de imitación de la madera.

Treverktrend es una colección de gres de imitación de la madera que presenta una doble expresión estética: la más tradicional del roble(Rovere) y la más contemporánea, de imagen minimalista, del alerce(Larice). Al formato de 25 x 150, disponible en ambos acabados, se suman los formatos de 37,5 x 150 y de 19 x 150, disponibles únicamente en la versión roble (Rovere).

La colección Treverkmust, en cambio, transmite el sabor de las tablas blanqueadas y tratadas con aceite con una doble propuesta: grandes nudos estucados, vetas y variaciones cromáticas en la versión básica, y grafismos sin nudos en la alternativa Selection, más refinada. Por otra parte, el inédito formato de 73,2 x 11,8 permite la peculiar colocación en punta Hungría.