<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/de770dfc2882.css" type="text/css" media="screen, projection">

Transformar el baño en un spa

Transformar el baño en un spa

Con la cerámica y el gres el baño se convierte en el reino del bienestar
 

El spa es el lugar por excelencia en el que dedicarse cuidados y tiempo a uno mismo. Este centro de bienestar prêt-à-porterse puede recrear en un baño de estilo spa, dotando al hogar de un espacio envidiable.

La historia y las culturas han interpretado los ámbitos dedicados al bienestar de maneras muy diferentes, siempre elegantes y con un gran encanto: los spas de lujo, las antiguas termas romanas, los baños turcos, las saunas finlandesas. En este artículo explicaremos cómo servirse de fuentes de inspiración tan distintas para la realización del baño de la vivienda.

Estilo de spa de cinco estrellas

Un espacio generoso con paredes recubiertas de cerámica de efecto mármol o piedra, un lavabo doble y unos amplios espejos ya te proyectan en la ambientación propia de un spa de ensueño.

Para las paredes puedes optar por unos revestimientos claros —blanco, dorado o arena— o bien por tonalidades más profundas, como el color topo o el gris oscuro, casi negro. Como los azulejos de formato grande de 60 x 180 cm de cerámica de imitación del mármol y de la piedra Magnifica, en la sencillez de la textura natural o bien en la versión tridimensional con rayas en relieve.

Si en el baño moderno de estilo spa se instala una ducha con hidromasaje vertical, para circunscribir su espacio, Magnifica de Marazzi propone unos originales mosaicos de teselas circulares o de microlistelos.
 

Como las termas romanas

En el caso de esta fuente de inspiración el revestimiento para el baño de efecto spa no puede ser más que el mármol, lleno de vetas, en las variantes del blanco-beis, blanco-gris, del marrón o del negro. La colección de cerámica de imitación del mármol Allmarble Wall de Marazzi lo propone en forma de azulejo de formato grande de 40 x 120 cm mate o brillante, que combinar con pavimentos realizados con la colección gemela de gres porcelánico de efecto mármol Allmarble o con otras líneas, también de gres porcelánico, de imitación de la piedra o el mármol.

Si el cuarto es espacioso, en tu baño de tipo spa puedes instalar anaqueles, estantes y mesillas para tener cualquier objeto al alcance de la mano. O también un par de taburetes, un banquillo o incluso una chaise-longue.


Ambientes de Oriente Medio

Una ducha multifuncional con baño turco, en cambio, podría ser el punto de partida para concebir un baño moderno de efecto spa inspirado en el baño turco o hammamcompletamente revestido y pavimentado con mármol para conseguir un efecto elegante y suntuoso. Las placas grandes de gres porcelánico de imitación del mármol de la línea Grande Marble Look, que reproducen con elegante fidelidad nada menos que diecisiete variedades de mármol y de piedra, no solo pueden usarse para pavimentar y revestir baños de efecto spa, sino que se pueden elaborar para crear decoraciones a medida, como por ejemplo una gran repisa con un lavabo encajado, un mueble y la bañera.

El baño de efecto spa puede ser monocromo, sin solución de continuidad entre las paredes y el suelo, o simplemente jugar generando contrastes entre las superficies verticales y las horizontales con azulejos de imitación del mármol de varios colores o combinando el efecto mármol con otros efectos matéricos de la colección de gres porcelánico de enormes azulejos Grande.
 

Para terminar, la tradición nórdica

La tradicional sauna finlandesa es de madera, de modo que un baño moderno de estilo spa de madera puede tener el suelo y las paredes alicatados con gres de imitación de la madera.

¿A ti también te encanta la tradición nórdica? El catálogo de Marazzi propone decenas de líneas que presentan las varias configuraciones de la madera, como la nueva colección de gres porcelánico de imitación de la madera Vero. Inspirada en el roble—cuyas fibras, nudos, imperfecciones y huellas de la elaboración muestra con decisión—, Vero se presenta en cuatro tonos naturales claros y oscuros y en dos formatos grandes de duelas (de 20 x 120 y de 22,5 x 180 cm). 

Colección a la que pertenece