<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/9c98e18962e0.css" type="text/css" media="screen, projection">

Baldosas hidráulicas y azulejos hexagonales : tendencias imperecederas

Baldosas hidráulicas y azulejos hexagonales : tendencias imperecederas

Un diálogo entre el pasado y el presente, entre creatividad e innovación tecnológica


Para quien desee decorar su hogar, las fuentes son múltiples y heterogéneas: elementos naturales, colores, huellas dejadas por el transcurso del tiempo, culturas y tradiciones diferentes.

De este modo emergensoluciones creativas adecuadas a diversas exigencias como las baldosas hidráulicas y los azulejos de cemento, que entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX enamoraron a los arquitectos del estilo Liberty y del Art Nouveau.

Estos azulejos, altamente decorativos han cruzado los confines del tiempo gracias a las sabias interpretaciones de diseñadores y empresas que, valiéndose de la aportación de las nuevas tecnologías, proponen renovadas soluciones estéticas y funcionales.

Originalmente fabricados con pasta de cemento y resina, hoy día estos azulejos son reinterpretados en gres porcelánico para garantizar soluciones decorativas y ambientes de sabor antiguo y acogedor, proporcionando al mismo tiempo funcionalidad, resistencia, dureza y unas prestaciones de alto nivel.

Dentro de esta tendencia que aúna pasado y presente, Marazzi ofrece varias colecciones. Si lo que buscas es una baldosa hidráulica decorada con arreglo al estilo contemporáneo, Marazzi propone D_Segni, una colección que reinterpreta en gres porcelánico el encanto de las baldosas hidráulicas hechas a mano: siete coloraciones y patrones gráficos distintos, tanto geométricos como florales, con la posibilidad de ser combinados entre sí dibujando espacios con una marcada connotación decorativa.

D_Segni se actualiza presentando dos nuevas variantes: D_Segni Colore y D_Segni Scaglie.

D_Segni Colore se articula en tres nuevos colores pulverulentos de fondo pleno— Indigo, Tangerine y Mustard— que se combinan con cuatro nuevos elementos decorativos Tappeto y la nueva Decoración Mix compuesta por quince dibujos diferentes.

D_Segni Scaglie, inspirada en el terrazo veneciano, en cambio, presenta seis tonalidades: White, Black, Anthracite, Grey, Blue y Yellow. La inclusión de esquirlas de efecto mármol sobre la base pulverulenta del gres también se encuentra presente en las siete Decoraciones Tappeto y en la Decoración Mix, que amplían el abanico ornamental de la colección.

Para revestir ámbitos más suaves y acogedores, en cambio, Marazzi propone las baldosas hidráulicas de la serie Block, inspirada en la resina. La superficie espatulada con una alternancia de efectos brillantes y mates tono sobre tono contribuye a crear un ambiente evocador.

Los azulejos hexagonales también se integran perfectamente en esta tendencia “vintage”. Se trata de aquellos azulejos marcadamente decorativos que a principios del siglo XX revestían muchas de las viviendas de los cascos antiguos de las ciudades italianas y que Marazzi propone en varias colecciones: Powder,gres que se inspira en cementos urbanos; Cotti dItalia, que transmite el encanto de un material cerámico clásico, capaz de incorporar toda la calidez y la tradición de los preciados cotti italianos; y, para terminar, Clays,ideal para quienes gusten de espacios creativos y matéricos. Los azulejos hexagonales de Clays son el fruto de la elegante alianza entre lo antiguo y lo contemporáneo: cotto y cemento se integran para brindar un resultado de gran impacto visual.

Las baldosas hidráulicas y los azulejos hexagonales representan un verdadero diálogo entre el pasado, el presente y el futuro, siempre actual.

Descubre las colecciones e inspírate echando un vistazo a nuestra galería fotográfica.

Colección a la que pertenece