<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/abbb5ae91d74.css" type="text/css" media="screen, projection">

Marazzi Hello, los azulejos de cerámica que se inspiran en los subway tiles

Marazzi Hello, los azulejos de cerámica que se inspiran en los subway tiles


Un único formato, un montón de colores y numerosas posibilidades de colocación para revestir superficies con azulejos en forma de ladrillo


¿Por qué los subway tiles han tenido y siguen teniendo tanto éxito en el mundo del interiorismo? La respuesta es simple: porque tienen un encanto contemporáneo pero al mismo tiempo vintage, gracias a su innegable sabor retro, y son prácticos y adecuados para muchísimos ámbitos.

El nombre inglés “subway tiles” significa azulejos del metro, justamente para referirse a los típicos azulejos en forma de ladrillo con los que se revestían los primeros túneles del metro en el siglo XX, empezando por los de Londres y Nueva York. Sus rasgos distintivos son su esmaltado brillante y sus bordes diamantados, es decir, tallados por los cuatro lados.

Los azulejos de estilo subway hoy día se han hecho muy populares sobre todo en el baño y en la cocina. La tendencia proviene de los países anglosajones, donde los azulejos subway son los preferidos para revestir lo que en inglés se denomina el backsplash, es decir la pared “parasalpicaduras” de la cocina. Los subway tiles a menudo se eligen para revestir interiores de pubs y bistrots, tanto por su típico aire vintage como por ser fáciles de limpiar.

Con el revestimiento cerámico Hello, Marazzi propone los típicos azulejos de estilo subway, en el clásico formato de ladrillo de 7,5 x 15 cm y en muy diversos colores.

El formato es único, pero estos azulejos ofrecen la posibilidad de ser colocados de muchísimas formas: desde la clásica disposición horizontal con juntas escalonadas, para retomar el patrón típico del ladrillo, hasta la colocación horizontal con juntas superpuestas, para lograr un efecto marcadamente geométrico y contemporáneo. No hay que olvidar, para concluir, el color de las juntas que hay entre los azulejos: una junta en contraste (negra con azulejo blanco) dará mayor realce al patrón, pero también se puede optar por una junta de color, para conseguir un efecto verdaderamente creativo y de impacto.

Si por el contrario se quiere reproducir el clásico efecto subway, se puede elegir Hello en la versión brillante o diamantada, con una colocación horizontal de juntas escalonadas grises o negras, y obviamente con el color White.

Colección a la que pertenece