<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/9c98e18962e0.css" type="text/css" media="screen, projection">

A cada cocina, su cerámica

A cada cocina, su cerámica

Entre las personas con las que he trabajado en la trayectoria «hogar», existe, desde siempre, la necesidad de definir el ambiente de la cocina: he conocido a clientes que, aunque fuera pequeña, preferían tener la cocina separada. Algunos, por el contrario, optaban por una cocina americana unida a la zona de estar, donde las distintas funciones convivían creando un agradable conjunto. Y otros no tenían más alternativa que aceptar el espacio único.

Cuando se realiza un espacio único, es importante mantenerlo lo más abierto posible, pero sin perder las funciones específicas de la entrada, el salón y la cocina.Una librería o una pared de cartón yeso es un elemento divisorio que crea un ambiente separado, mientras que una península es un elemento de unión que mantiene la comunicación visual entre los ambientes.Es un elemento que se sirve tanto de mesa como de encimera y resulta utilísimo cuando no se dispone de mucho espacio.Si se opta por esta solución, es muy importante elegir los materiales de revestimiento adecuados para la cocina: deben mantener toda la uniformidad posible con el resto de los materiales presentes; deben ser funcionales y elegantes, como las cerámicas de Marazzi, y, a poder ser, deben añadir un toque de estilo a una suerte de «bastidor» que funcione como divisorio parcial (Las tejas de cemento de Block son perfectas!). Otra idea muy acertada es utilizar una librería abierta, o bien luces suspendidas sobre una mesa/península que resalten las distintas funciones del espacio.Una solución interesante es utilizar cerámica que contraste con el color prevalente en el salón, optando por tonalidades neutras para las paredes o eligiendo soluciones alegres y rebosantes de color, adecuadas para una casa juvenil.

Si la cocina está separada, hay más posibilidades de crear un ambiente a nuestro gusto y conforme al uso que hacemos de la cocina. Podemos elegir entre las numerosas propuestas de estilo que ofrece Marazzi, recordando siempre que la cerámica, especialmente en la cocina, es un material higiénico, fácil de limpiar y resistente al desgaste. Multiquartz podría ser realmente una colección interesante, una fiel reinterpretación de la textura de la piedra natural que, combinada con colores inusuales que personalizan el espacio, puede crear un ambiente cálido, acogedor y muy en línea con nuestra personalidad!

Cocinas Marazzi en Pinterest