<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/a0125a1b086e.css" type="text/css" media="screen, projection">

Cinco nuevas tendencias para el pavimento del dormitorio

Cinco nuevas tendencias para el pavimento del dormitorio


El dormitorio es el espacio más íntimo de la casa, reino del relax y el descanso. Pero, ¿cómo decorarlo? y ¿qué pavimento elegir? 

 

Cinco soluciones a la moda que casan con los más diversos estilos decorativos. Un abanico que se abre empezando por los grandes clásicos, como el gres de imitación de la piedra o de la madera, para desplegarse ofreciendo soluciones más sofisticadas como el efecto de imitación del cemento o combinaciones geométricas peculiares.
 

1. Efecto imitación de la madera
Se trata de una solución imperecedera que gracias a su efecto matérico brinda al lugar y a quien lo ocupa una sensación de bienestar y calidez. Marazzi en la sección gres porcelánico de imitacion de la madera presenta varias soluciones ideales para el dormitorio. Por ejemplo, el efecto haya resultará perfecto para una habitación de estilo nórdico, a diferencia del wengé, apto para ámbitos clásicos. Por otra parte, un efecto cerezo es idóneo para configurar una ambientación elegante, mientras que el roble se nos antoja adecuado para un estilo más moderno.

2. Imitación de la piedra
A quien guste de la estética de la piedra pero quiera optar por una solución práctica para el suelo del dormitorio, le interesará visitar la sección gres porcelánico de imitación de la piedra. El encanto de piedras como la pizarra o la cuarcita son fielmente reinterpretados empleando material cerámico. El resultado: unas características estéticas excelentes unidas a unas propiedades de resistencia, durabilidad y facilidad de mantenimiento del gres porcelánico sobresalientes. Además, el coste, inferior al de la piedra auténtica, hacen de los azulejos cerámicos la solución ideal.

3. Geometrías y colores mezclados
Mezclar dos o más tipos de decoración en el revestimiento del dormitorio puede ser una solución ecléctica que, bien ponderada, puede ofrecer un efecto escénico notable. Es el caso de la colección Materika de Marazzi, un revestimiento de imitación del cemento de grosor reducido (6 mm) que gracias a las estructuras tridimensionales y a las decoraciones permite enriquecer y dar dinamismo a la pared situada tras la cama.

4. Imitación del mármol
¡Si lo que buscas es un pavimento superbrillante o superclásico para el dormitorio la sección gres de imitación del mármol de Marazzi es la que te interesa! Las soluciones entre las que elegir son diversas, como por ejemplo Allmarble, una colección que se inspira en mármoles muy raros: Lasa, Statuario, Raffaello, Altissimo, Travertino, Saint Laurent y Frappuccino. Un pavimento de gres de imitación del mármol brillante ofrece lo mejor de sí en espacios llenos de luz natural en los que los rayos solares, iluminándolo, generan un resplandor que transmite encanto y elegancia.

5. Imitación del cemento
Los amantes de los ámbitos modernos o industriales, en cambio, hallarán lo que buscan en la colección imitación del cemento Memento que se inspira en manufacturas artesanales de cemento de un recio aspecto matérico y de un vigoroso carácter industrial y basto. Una propuesta de carácter, ideal para ambientaciones metropolitanas como lofts y reformas de espacios industriales.